¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se construirán terminales de ómnibus en Humahuaca, Tilcara y Perico

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó esta tarde un acuerdo con Gerardo Morales, para la construcción de las tres terminales. 

Martes, 01 de diciembre de 2020 16:18

El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, llegó hoy a Jujuy para participar de una firma de convenio con el Gobierno de Jujuy, de compromiso de obra para la construcción de la terminales de ómnibus de Tilcara, Humahuaca y Perico

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, llegó hoy a Jujuy para participar de una firma de convenio con el Gobierno de Jujuy, de compromiso de obra para la construcción de la terminales de ómnibus de Tilcara, Humahuaca y Perico

El acuerdo contó con la participación del intendente de Perico, Luciano Demarco y la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua. 

Se detalló que la inversión en Tilcara será de aproximadamente 185 millones de pesos, en Humahuaca será de 134 millones de pesos y en Perico de 300 millones, la que se estima será de mayor envergadura y se complementará con el aeropuerto internacional Horacio Guzmán. 

Tras la firma del convenio, el ministro Meone expresó su satisfacción de "cumplir con Gerardo (Morales, con quien nos reunimos en numerosas oportunidades, y hablamos acerca de las necesidades de terminales, con fuerte enfoque al turismo, particularmente para Tilcara y Humahuaca". 

En ese sentido, subrayó que "tenemos que tener la mirada federal del país, que es pensando que en cada lugar viven argentinos y argentinas, y el esfuerzo se tiene que hacer de manera colectiva", añadió el funcionario nacional. 

Meoni subrayó que las previstas para Tilcara, Humahuaca y Perico, "son las primeras estaciones que estamos firmando en estos días, porque consideramos que mejora la calidad de vida de los pasajeros, tiene impacto en el transporte, en las ciudades que suelen tener las terminales en el corazón de la ciudad, con lo cual en el costo logístico es altísimo, el impacto ambiental es enorme, el costo del chofer que suman horas de trabajo que no tienen sentido también".

Del mismo modo, anunció que en 2021 se va a anunciar con nuevas terminales para otros municipios jujeños. 

Por otro lado, Meoni, sostuvo que está en carpeta la recuperación de los ferrocarriles en Jujuy. "Pretendemos tener trenes a velocidades importantes para llegar en buenos tiempos a Rosario, Buenos Aires y Chile, porque pretendemos conectar Brasil con Chile, y tener salida a los dos océanos, un privilegio que tienen pocos países", añadió. 

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales, detalló que esta tarde, junto al ministro de Transporte de Nación, participarán de un encuentro de la Unión Industrial Argentina, cuya última jornada la cierra el presidente Alberto Fernández, y "allí se va a plantear un tema que es muy demandado, que tiene que ver con la logística y el anuncio de inversión de 32 millones de dólares para reparar las vías desde Urundel a Perico". 

Otro de los puntos de los que se habló "bastante", según el mandatario jujeño" es la posibilidad de conectar a través del tren las ciudades de Perico y San Salvador de Jujuy. 

Por último, Morales, agradeció "la atención especial que está teniendo el presidente Alberto Fernández, con Jujuy". Y reiteró el apoyo a "los grandes proyecto que desde el Gobierno Nacional se están impulsando y que pueden mejorar la vida de todos". 

 


NOTICIA EN DESARROLLO