¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya suma más refuerzos para el certamen afista

Soto, Sanabria, Sueldo, Ruíz y Lavayén son refuerzos del plantel de Ángel Cerdán que espera incorporar una alternativa más al ataque.
Jueves, 10 de diciembre de 2020 01:01

Queda un mes para que comience el torneo más federal del fútbol argentino con los representantes jujeños que componen la zona 1 de la Región Norte, se trata del Torneo Regional Amateur 2021 que tendrá inicio el 10 de enero y allí Atlético Cuyaya deberá visitar a Atlético Talleres en el "Plinio Zabala" de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Queda un mes para que comience el torneo más federal del fútbol argentino con los representantes jujeños que componen la zona 1 de la Región Norte, se trata del Torneo Regional Amateur 2021 que tendrá inicio el 10 de enero y allí Atlético Cuyaya deberá visitar a Atlético Talleres en el "Plinio Zabala" de Perico.

En la cuenta regresiva habló Ángel Cerdán, DT "bandeño", que opinó que "estamos bien, se agregaron algunos muchachos y por ahí llegarán algunos más en la semana. Se sumó Soto, un defensor de mucha experiencia que es de Pampa Blanca. Es es un jugador de bastante trayectoria que estuvo jugando en Deportivo Tabacal, en estos días llegará Cristian Sanabria y estamos viendo si se incorporan Diego Sueldo y Franco Ruíz y tal vez un delantero más. No somos Zapla, pero tenemos tiempo para llegar bien al debut, somos un plantel corto que tiene hambre de gloria. El tema de los amistosos se complica con las distancias, pero venimos entrenando muy bien en la cancha de Hidráulica", empezó contando.

Al referirse al presente del plantel en miras al debut dijo que "en total fueron 23 jugadores los que no siguen de la temporada pasada pero sólo 3 titulares como ser Matías Roldán, Blas Bolla y Héctor Guzmán, pero el resto por cuestiones laborales se fue y en otros por el tema de la plata. Hoy creo que hoy nos está faltando lo que les falta a todos, rodaje de fútbol, creo que es la única forma de poder agarrar nivel y llegar bien al debut. Si bien físicamente todavía me falta, en estas dos semana antes de las fiestas vamos a hacer hincapié para llegar con todo y más los refuerzos que llegarán servirán para hacer un buen papel", aseguró.

Luego Cerdán hizo alusión al rival del estreno diciendo que "a Talleres lo conozco y más allá de que ahora trajo a Gómez, un tucumano que va mucho al ataque y sabemos el movimiento de su equipo que trabaja mucho con los laterales y después adelante lo tienen a la ‘Foca’ López que es un jugador importante. Tienen un mediocampo de buen pie, creo que es la parte fuerte con Galarza y Vilca y con la llegada del ‘Pety’ Cáceres hacen un triángulo que con las subidas te complican. Los laterales van siempre y le tiran centros López que es un buen cabeceador. En defensa está Pedro Santillán que va muy bien arriba, ellos tienen muchas virtudes pero también tienen defectos y eso lo tenemos que aprovechar al máximo para lograr un buen resultado".

En el mismo sentido aclaró que "la zona será difícil para todos, hay que saber que los nombres ya no juegan, los partidos hay que jugarlos. Tal vez algunos tengan jugadores de jerarquía pero son 90’ de 11 contra 11 en la cancha. No vamos a ser un equipo fácil, estoy tranquilo con el plantel que tengo y me tengo mucha fe. Si bien somos un plantel corto tenemos integrantes que tienen muy buen nivel. Aparte, somos Cuyaya y eso hay que dejarlo bien claro. A mis jugadores les voy a inculcar que tienen que dejar la vida en la cancha. Y si nos ganan tiene que ser porque son mejores que nosotros, pero sin guardarse nada".

Por último, el entrenador hizo alusión a la salida de "Cali" Guzmán y contó que "siempre les recomiendo a los jugadores si tienen una propuesta mejor se tienen que ir y hablé con Guzmán que le pasó de irse de Cuyaya a Zapla donde están mejor en lo económico y donde la competencia es diferente, pero sí tendrá que pelear un lugar. El jugador se siente cómodo cuando es bien atendido con un cuerpo técnico completo, masajista, un buen vestuario, indumentaria y lo que le prometieron se lo cumplen", concluyó.

Cerdán y la confianza en sus dirigidos

 El técnico de Cuyaya, Ángel Cerdán, está convencido de que el Regional 2021 será difícil pero tiene confianza en sus dirigidos. Por ello expresó que "la verdad está dentro de la cancha por más jerarquía que puedan tener los jugadores en un plantel. Estoy tranquilo con lo que tenemos aunque a veces uno siempre quiere más, pero soy consciente de la realidad y somos un buen equipo. Con esto no digo que no tenemos las mismas posibilidades que los otros rivales, pero con humildad y sacrificios vamos a dar todo como lo hicimos a principios de año en el Regional".

Temas de la nota