¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran pesar en el adiós a Sabella

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistió a la AFA para despedir al extécnico. También fueron deportistas y dirigentes.

Jueves, 10 de diciembre de 2020 01:01

El presidente Alberto Fernández asistió ayer al velatorio de Alejandro Sabella, exentrenador del seleccionado argentino de fútbol entre 2011 y 2014, quien fue despedido con pesar por estrellas y encumbrados dirigentes del deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández asistió ayer al velatorio de Alejandro Sabella, exentrenador del seleccionado argentino de fútbol entre 2011 y 2014, quien fue despedido con pesar por estrellas y encumbrados dirigentes del deporte.

También se hicieron presentes el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los exfutbolistas Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, hoy al frente de la dirigencia de Estudiantes de La Plata.

El velatorio se llevó a cabo en el predio de AFA, en Ezeiza, entre las 12 y las 20, y continuará hoy de 8 a 10, hora en que el cortejo fúnebre partirá con rumbo al cementerio Parque Campanario, de Florencio Varela, donde será sepultado.

Previamente el cortejo se detendrá frente al estadio de Estudiantes, en 1 y 57 de la ciudad de La Plata, donde se le rendirá un homenaje al entrenador que fue subcampeón con la Selección Argentina en el Mundial de 2014.

En los primeros minutos de la jornada de la víspera ingresaron pocas personas, entre ellas sus hijas María Alejandra, Vanessa y Flavia; su hijo Alejo; y su esposa en segundas nupcias, Silvana Rossi.

Poco después se sumaron el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y los exfutbolistas Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, quienes formaron parte del plantel del seleccionado subcampeón que condujo "Pachorra" en el Mundial de Brasil.

También lo hizo Daniel Alberto Passarella, quien fuera cabeza del cuerpo técnico en el que estuvo Sabella en River Plate desde mediados de los noventa y luego en el seleccionado de Argentina entre 1995 y 1998.

Posteriormente lo hizo el plantel actual de Estudiantes, dirigido por Leandro Desábato, marcador central y figura del "pincha" en la era de Sabella.

En el caso de Verón, lo unió una gran amistad con Sabella, a quien tuvo durante su paso por Estudiantes de La Plata y consiguieron la Copa Libertadores 2009, en un ciclo que se extendió en 2010 con un título local y el recordado subcampeonato en el Mundial de Clubes ante Barcelona (2-1 en tiempo extra).

Por su lado, Mascherano y Lavezzi compartieron el mandato de Sabella en el seleccionado nacional, al que arribó en julio del 2011 tras la salida temprana de Sergio Batista. El "Jefecito" fue un hombre clave en la relación entre el grupo de futbolistas y el cuerpo técnico, que tuvo también a Claudio Gugnali y Julián Camino como asistentes y Pablo Blanco como encargado de la preparación física. Mascherano, referente del vestuario, valoró siempre a Sabella como líder y esa vinculación se plasmó en el enorme rendimiento del equipo durante las Eliminatorias Sudamericanas y luego en Brasil, torneo en el que se retiró con solo una derrota (1-0 ante Alemania), cinco triunfos (2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán, 3-2 a Nigeria, 1-0 a Suiza y 1-0 a Bélgica) y un empate (0-0 frente a Países Bajos y 4-2 en penales). Por su lado, Lavezzi, recordado por sus bromas y en especial por el día que le tiró agua a Sabella durante uno de los partidos del Mundial, mostró una de sus mejores versiones por la banda derecha del ataque y terminó siendo una de las figuras de un equipo en el que estuvieron Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Sergio Agüero.

 

Temas de la nota