¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una testigo complica a los imputados en el caso

El concubino de la madre continúa prófugo y es intensamente buscado por disposición de la fiscalía interviniente.
Sabado, 12 de diciembre de 2020 01:00

Versiones y dichos de una testigo comprometieron al padre de la víctima, una niña de sólo doce años que se encuentra embarazada de gemelos y quien habría sido prostituida por su madre de 60 años, desde que la menor tenía diez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Versiones y dichos de una testigo comprometieron al padre de la víctima, una niña de sólo doce años que se encuentra embarazada de gemelos y quien habría sido prostituida por su madre de 60 años, desde que la menor tenía diez.

En las últimas horas trascendió que una de las hermanas habría declarado y por sus dichos, se complicaría la situación del padre de las dos chicas, la de la madre, del concubino y de un adolescente de 16 años, que se encuentra detenido y que habría abusado de la niña en el baño de su vivienda.

La testigo y denunciante habría referido que el progenitor abusaba de ellas y que en una oportunidad el joven detenido, también habría abusado de ellas, luego de invitarlas a su domicilio, que sería también en la ciudad de Monterrico.

Hoy existe todo un entramado que pone a los acusados de este aberrante hecho, en una situación sumamente complicada si se tiene en cuenta que además de las vejaciones a las que fue sometida la niña, que supuestamente era entregada por su madre a hombres mayores de edad a cambio de dinero, en diferentes puntos de la provincia, los cuales son intensamente buscados ya que la Justicia también los habría imputado, se busca determinar quien sería la persona que habría embarazado a la niña como consecuencia de mantener relaciones sin ningún tipo de cuidados.

Frente a las declaraciones vertidas este nuevo testigo del caso es que el juez de Control actuante en la causa denegó el pedido de excarcelación del padre de la víctima, que fue solicitado por el abogado perteneciente al Ministerio Público de la Defensa, quien además tiene a su cargo la defensa de la mujer.

Extraoficialmente El Tribuno de Jujuy está en condiciones de afirmar que la niña estaría muy cerca de dar a luz y que se encuentra al cuidado del estado que le está brindando contención psicológica y médica ya que afrontaría una gestación de alto riesgo.

Las investigaciones de este aberrante hecho están a cargo del fiscal Zonal con asiento en Alto Comedero Dario Osinaga Gallacher y de la jueza de Menores María del Rosario Hinojo.

Sobre los hechos

Cabe destacar que este aberrante hecho se habría iniciado hace alrededor de unos dos años, cuando la progenitora llevaba a la niña a diferentes localidades del interior de la provincia especialmente en la zona del Ramal, donde era sometida por hombres mayores de edad a cambio de dinero que le entregaban a la depravada madre.

Cuando aún tenía edad para jugar con muñecas y asistir a la escuela, la niña fue afectada emocional, psicológica y físicamente por una mujer que además habría permitido que sea abusada por el concubino que se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

En las últimas horas, la Justicia habría ordenado que se realicen nuevas medidas procesales tendientes a determinar donde se encuentran ubicados los lugares a los cuales la llevaban a la niña.

Se estaría estudiando además el pedido de designación de nuevos defensores en virtud de existir intereses contrapuestos entre la madre y el padre de la víctima ya que existirían acusaciones cruzadas entre ambos.

 

Temas de la nota