¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gremios esperan la mesa de blanqueo

La Intersindical aseguró que desde inicios de este mes están a la espera de los encuentros y aún no han sido convocados.

Lunes, 14 de diciembre de 2020 01:04

Ante la llegada de fin de año, el sector gremial expresó sus demandas haciendo hincapié en la demanda de mejoras salariales en un año pandémico en donde la recomposición salarial para los trabajadores fue postergada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la llegada de fin de año, el sector gremial expresó sus demandas haciendo hincapié en la demanda de mejoras salariales en un año pandémico en donde la recomposición salarial para los trabajadores fue postergada.

La semana pasada los gremios que conforman la Intersindical de trabajadores estatales se reunieron con el bloque de diputados justicialistas para informar sobre la situación de cada sindicato. Desde la Intersindical indicaron que para esta semana deberían iniciar las reuniones de la mesa de blanqueo de salario.

Susana Uztares, referente de la Intersindical, indicó que según se había acordado verbalmente, en esta semana deberían iniciar los encuentros.

Ustarez indicó que los gremios ya definieron los representantes pero aún no fueron convocados. También recordó que este encuentro estaba previsto para el 3 de diciembre, luego se pospuso al 10 de diciembre pero tampoco se realizó y ahora esperan una nueva convocatoria.

En lo que refiere a la reunión de la paritaria general, se espera que se concrete a partir del día miércoles.

La dirigente dijo que por estos días no tuvieron contacto con los ministerios.

Privados piden paritaria

La titular del gremio Sadop, Silvia Valverde, se planteó sobre la problemática que viene atravesando el sector de la docencia privada al no ser incluido en las paritarias y explicó: "Estamos excluidos de la paritaria docente provincial, aclaro que la docencia privada representa el 20% y este sector tan importante de la educación no está siendo escuchado desde ya hace 5 años en Jujuy".

La referente consideró que no hay ningún motivo para excluir a los docentes del sector privado ya que si bien son establecimientos de gestión privada, forman parte del sistema público de educación.

"Es importante resaltar que la educación es una sola, la educación es pública, lo que cambia es la gestión, la docencia privada tiene que estar en una mesa paritaria".

Por otro lado, destacó que las negociaciones paritarias que son esperadas por todo el sector gremial no deben ser solo espacios de negociación salarial, sino que también "se deben establecer las condiciones laborales de todos los trabajadores de la provincia".

También exhibió la sentencia judicial que indica que el sindicato debería participar de las negociaciones paritarias y dijo: "Hoy no se da cumplimiento al fallo, inclusive se habla de las denuncias penales que recaerían sobre los ministros de Trabajo y de Educación de la provincia por no acatar esa resolución, lo que sabemos es que ahora apelaron al Superior Tribunal de Justicia y continuará el camino legal".