¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó otra clásica "Consejo Ciencias Económicas"

Hubo una aceptable cantidad de pedalistas entre las diferentes categorías tanto en varones como mujeres.
Lunes, 14 de diciembre de 2020 01:04

Pasó una nueva edición de la clásica "Consejo Profesional de Ciencias Económicas" de ciclismo. La jornada fue fiscalizada por la Asociación Jujeña de esta disciplina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó una nueva edición de la clásica "Consejo Profesional de Ciencias Económicas" de ciclismo. La jornada fue fiscalizada por la Asociación Jujeña de esta disciplina.

Fue la primera carrera después del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid-19. Muchos pedalistas de la vecina provincia de Salta y muy pocos, unos cuantos de Jujuy. Algo que sin dudas debe hacer replantear a las autoridades de la entidad madre del ciclismo en la provincia en comenzar a buscar nuevos valores o el siguiente paso será "bajar la persiana".

Párrafo aparte para los matriculados en las ciencias económicas, o también llamados contadores. El Consejo armó dos categorías para ellos que se animaron a largar para no mezclarse con los que normalmente están compitiendo.

El circuito de "Ciudad Cultural" estuvo impecable, además de la prueba general, se hizo una diferentes con pasadas.

El ganador de la XIIº edición de la clásica fue el salteño Facundo Rioja que se impuso en el cierre ante Miguel Alcocer.

Por otro lado, se agradeció el importante apoyo y colaboración del Same, de la Policía de la provincia, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, a todo el equipo de la Secretaría de Deportes de la provincia, al secretario Hugo Flores, al sonido del payaso "Fosforito" que animó la jornada del deporte pedal.

Además se contó con el importante acompañamiento a lo largo del día de Blanca Juárez, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y al contador Daniel Groso, por el apoyo incondicional al ciclismo en la provincia desde su conducción al frente del Consejo Profesional.

Luego de las pruebas, se procedió a la entrega de premios a los mejores clasificados de cada una de las categorías.

La clásica competencia de ciclismo se realiza una vez al año en el marco del día del graduado en ciencias económicas, se trata de una carrera tradicional.

Posiciones

Categoría principiantes contadores hasta 45 años: 1) Diego Alarcón.

Principiantes contadores más de 45 años: 1) Héctor Flores, 2) Viviana Benacchio, 3) José Muñoz.

Categoría damas: 1) Carolina Carrizo.

Categoría máster C: 1) Carlos Rossetto, 2) Alberto Alcocer, 3) Jesús Daniel Valdez.

Categoría máster B: 1) Alberto Alcocer, 2) Marcelo Muzio, 3) Marco Lazarte.

Categoría máster A: 1) Ignacio Savoy, 2) Darío Correa.

Pasadas especiales: 1) Miguel Alcocer, en la segunda pasada Antonio Fernández y en la tercera pasada otra vez Miguel Alcocer.

Categoría juniors: 1) Emiliano Stunf, 2) Luciano Stunf, 3) Máximo Gómez Ortuño.

Categoría principal: 1) Facundo Rioja, 2) Miguel Alcocer, 3) Emiliano Stunf, 4) Antonio Fernández, 5) Luciano Stunf.

Fue una carrera para los salteños

Basta ver el podio y uno podrá darse cuenta que los salteños legaron con una importante cantidad de pedalistas. Por ende, coparon prácticamente las principales posiciones de cada una de las categorías. Sin embargo no significa que los ciclistas de Salta sean mejores que los de Jujuy, simplemente debe marcar que desde la Asociación Jujeña de la especialidad tendrán que buscar la forma de “seducir” a los pedalistas de la provincia para que vuelvan a retomar la actividad sin descuidar el semillero que sin dudas es el futuro de este deporte.