¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy, segunda provincia con menos casos activos

Registra 125 infectados, por abajo de Formosa que tiene al día de hoy solo 46 contagios de coronavirus.
Martes, 15 de diciembre de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La llegada del calor trajo alivio al país, que sigue en la lucha por contener la pandemia de coronavirus, y si bien en las últimas semanas se registró un descenso importante de contagios, todavía hay provincias que mantienen un número importante de casos activos, y otras que lograron amesetar la curva de contagios, como Jujuy, que es la segunda provincia con menos casos activos del país, con 125 a la fecha.

A nueve meses de la llegada del virus al país, Formosa es la provincia que menos contagios registra al día de hoy, con 46 casos activos, seguida por Jujuy, que muestra un importante descenso en los contagios y registra 125.

Según los datos proporcionados por los ministerios de Salud de las provincias, por debajo de los mil casos sólo hay ocho provincias, Misiones con 134; La Rioja que registra 398 casos; Tierra del Fuego con 515; Catamarca con 607; Corrientes que tiene 681 y San Luis con 749 casos activos.

Son doce las provincias que registran contagios por encima de los mil y llegan hasta los nueve mil: Chaco, que tiene al día de hoy sólo 1.293 casos activos y fue una de las provincias más afectadas por el coronavirus; La Pampa, que tiene 1.119; Salta, con 1.377; Santa Cruz registra 2.436 casos; San Juan con 3.130; Río Negro tiene 2.230; Tucumán con 2.533; Chubut tiene 3.540; Córdoba con 5.71; Santiago del Estero con 5.794 y Santa Fe con 9.507 casos activos.

Por último, según los datos actualizados al cierre de esta edición, son cuatro las provincias que tienen todavía una importante cantidad de infectados. Provincia de Buenos Aires encabeza la lista de provincias con más casos activos, que registra al día de hoy 60.700; Ciudad de Buenos Aires que tiene 27.529 casos; Mendoza con 16.264 y Entre Ríos que tiene 14.089.

A la espera de la llegada de las vacunas, las provincias avanzan en los operativos de vacunación.

En los próximos días, una importante cantidad de dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribará al país para comenzar a distribuirse por las provincias.

Según afirmaron las autoridades de cada una de ellas, la prioridad la tendrán los grupos de riesgo y trabajadores esenciales.

La provincia de Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa, entre los que se encuentran personal de salud, personal estratégico o esencial (fuerzas armadas, seguridad, entre otros), adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y docentes.

Nueva jornada sin fallecidos

La Subdirección de Epidemiología informó que en la última jornada se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 en la provincia y por segunda jornada consecutiva, no se registraron fallecidos. Según el reporte vespertino, ayer recibieron el alta médica 10 pacientes, y con esa cantidad suman 17.477 los recuperados de la enfermedad en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El detalle de casos positivos según localidad muestra 2 contagios en El Aguilar, uno en San Salvador de Jujuy y uno en La Quiaca. La noticia destacada de la jornada es que por segundo día consecutivo la provincia no registró víctimas fatales por coronavirus. Hasta el momento se realizaron 53.944 test PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.450 casos positivos. Por otra parte, el Gobierno solicitó a la comunidad seguir cuidándose, disminuir las juntadas y evitar asistir a reuniones sociales en caso de tener síntomas para evitar los contagios de coronavirus.