¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Debemos dar respuestas a las necesidades del pueblo”

Así lo señaló el diputado Rubén Rivarola, quien expresó su preocupación por la falta de servicios básicos en Calilegua.

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 01:04

El diputado provincial Rubén Rivarola recorrió ayer las calles de la localidad de Calilegua, acompañado por la concejal Carla Nieto y los vecinos del barrio Virgen del Valle, quienes le habían solicitado ayuda para mejorar las condiciones de las calles de ese sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado provincial Rubén Rivarola recorrió ayer las calles de la localidad de Calilegua, acompañado por la concejal Carla Nieto y los vecinos del barrio Virgen del Valle, quienes le habían solicitado ayuda para mejorar las condiciones de las calles de ese sector.

Durante la visita, el presidente del Partido Justicialista presentó al equipo de trabajo que se encargará de los arreglos, quienes se ocuparán de realizar tareas con la máquina motoniveladora, los que se avocarán principalmente a la nivelación del suelo de las calles más concurridas para procurar mayor accesibilidad. Asimismo, al escuchar y dialogar con los vecinos del barrio, Rivarola agregó que “es una vergüenza que los vecinos no tengan luz, agua ni cloacas. Son servicios esenciales, hay familias completas que se ven afectadas por estas problemáticas y es algo que tenemos que mejorar en nuestra provincia”.

El legislador manifestó su preocupación por la falta de servicios básicos que hay en la zona y consideró que “es increíble que en el 2020 hayan lugares que no tengan las condiciones óptimas para que las familias puedan mejorar su calidad de vida; no solo me preocupa, sino que me apena ver familias enteras que estén viviendo esta realidad con tan altas temperaturas”. Luego de relevar las necesidades planteadas por el barrio, señaló que se trabajará mancomunadamente con la concejal Nieto para darles prontas soluciones.

NECESIDADES / EL LEGISLADOR SE INTERIORIZÓ SOBRE LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS DE LA ZONA.

“La decisión que debemos tomar es trabajar todos juntos, sin distinción de colores políticos. Porque hay barrios muy olvidados y las respuestas que necesita el pueblo se la tenemos que dar entre todos”, dijo Rivarola. En este sentido, el legislador adelantó que hablará con quienes sea necesario para brindar soluciones a los jujeños que más lo necesitan, ya sea a nivel provincial o nacional, y detalló: “Voy a hablar con quién sea para buscar una solución y una respuesta para el bien de los jujeños, porque no se puede seguir viviendo en estas condiciones de absoluta vulnerabilidad”.

Cubrir necesidades básicas

Por su parte, la edil Carla Nieto expresó un profundo agradecimiento por la presencia del diputado y sostuvo que “de a poco vamos a ir ayudando a los vecinos con la falta de luz y agua. Hoy empezamos con la máquina, la cual es muy necesaria ya que las inclemencias del tiempo azotan esta zona y se ven afectadas las arterias principales, que son las más transitadas del barrio, es muy importante el apoyo que nos brinda el presidente del PJ con su gestión”.

Asimismo, remarcó que como legisladora municipal hará todo lo que sea necesario para ayudar a los vecinos tanto del barrio Virgen del Valle como de los barrios 28 Hectáreas y Virgen de Guadalupe. “Las necesidades de Calilegua son básicas, nuestra intención es dar soluciones y lo vamos a lograr, paso a paso vamos a llegar lejos y con acciones concretas”, concluyó.