Transfirieron 99 millones de pesos  del FET a tabacaleros jujeños

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, informó que se transfirieron $99 millones del Fondo Especial del Tabaco para los productores tabacaleros de la provincia.

Además, señaló que 78 productores fueron beneficiados con $9.302.000 del programa de "Financiamiento de Mano de Obra para Cosecha", que se realiza en conjunto con el Consejo de la Microempresa.

"La Secretaría de Agricultura de la Nación transfirió a la provincia una nueva remesa del Fondo Especial del Tabaco, en este caso corresponden a precio. La suma aproximada que se pagará a los productores es de $99 millones de pesos", expresó el jefe de la cartera de Desarrollo Económico y Producción.

A la vez, agregó que en este pago no se realizarán descuentos del Financiamiento de Fertilizantes e Insumos del año 2019. "Con esta acción buscamos impulsar el avance de la cosecha de cara a la apertura de los acopios en los primeros días del próximo año", completó Lello Ivacevich.

A modo de cierre dijo que en el marco del programa de "Financiamiento de Mano de Obra para Cosecha", que se realiza en conjunto con el Consejo de la Microempresa, ya se otorgaron créditos a 78 productores por un monto de $9.302.000 y continúan recibiendo solicitudes.

En este caso, los potenciales beneficiarios deben poseer hasta 50 hectáreas de plantaciones de tabaco.

Cabe señalar que los recursos representan una importante ayuda para los productores, muchos de los cuales en los últimos días se vieron afectados por lluvias torrenciales y l

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...