Galería: Las mejores imágenes de las Termas del Jordán

San Francisco es una de las localidades que compone el departamento de Valle Grande, región caracterizada por imponentes paisajes llenos de vegetación que sirve de habitat para un sinnúmero de especies. 

A través de ruta provincial 73 hay cruzar por el Parque Nacional Calilegua, la principal reserva natural que tiene nuestra provincia. El camino es sinuoso, y la mayor parte del trayecto es de cornisa, aunque la densa vegetación está presente siempre. 

Esa vegetación que acompaña a lo largo de la ruta, también sirve de escondite para una infinidad de paisajes y atractivos sin igual, como vertientes, quebradas y cascadas, Siendo una de sus victimas las Termas de Jordan, conocidas por la gran mayoría solo por fotos. Es que para llegar a esa laguna de aguas turquesas se tienen que dar determinadas condiciones principalmente climatológicas, ya que en el verano resulta casi imposible llegar debido a la gran cantidad de lluvias que pueden elevar la de por sí la complicada dificultad de acceso. Por este motivo, es que es siempre recomendable hacer la travesía con un guía especializado.

Son alrededor de dos horas de caminata a buen ritmo a través de un sinuoso sendero, que en el tramo final se complica debido a la presencia de gravilla y de pronunciadas caídas. 

Pero cada minuto de estrés y cansancio vale la pena una vez que se arriba al lugar de destino. Es que las turquesas aguas de la laguna termal que deriva del río Jordán, hacen un contraste sin igual con las coloridas rocas y el rojizo suelo. 

Mirá las increíbles imágenes captadas por el equipo de El Tribuno de Jujuy integrado por María Eugenia Montero, Rafael Mir, Marcela Navas y Dionicio Álvarez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...