¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apartaron de su cargo al vocal de la Susepu, Oscar Raúl Congiu

Es por amenazar a una integrante del organismo con despedirla de su puesto de trabajo. El gobernador Gerardo Morales  instruyó al área legal para la elaboración del decreto correspondiente.

Jueves, 17 de diciembre de 2020 18:49

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Removieron de su cargo al vocal de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (Susepu), Oscar Raúl Congiu. Su alejamiento del cargo se concretó tras la difusión un audio en el cual, haciendo abuso de su poder, amenazaba a la doctora Ana Mele de despedirla de puesto de trabajo en el organismo provincial. 

Es bueno recordar que Mele, es además esposa de Lucas Grenni, uno de los magistrados de la Cámara de Casación que resolvió la detención de Gustavo Enrique Fiad , imputado en el caso de abuso sexual  a una niña de 4 años, ocurrido en febrero 2019. 

Oscar Raúl Congiu, fue apartado de la Susepu por amenazas

Por otra parte, El Tribuno de Jujuy supo que el contador podría ser imputado por las supuestas autorías   de los delitos de “tráfico de influencias”, “amenazas coactivas”, “calumnias e injurias”, luego de que el ministerio Publico de la Acusación tomara del audio mencionado.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales ordenó su apartamiento e instruyó al área legal para la elaboración del decreto correspondiente.

 

 

Temas de la nota