¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atrapan a un joven y recuperan medio millón

El conocido malviviente escondió el dinero en el cielo raso de la casa de un familiar, y fue recuperado por efectivos de Brigada.

Viernes, 18 de diciembre de 2020 01:03

Un conocido malviviente identificado con el alias de "Laucha" (19), que era intensamente buscado por el robo de aproximadamente medio millón de pesos, perpetrado en la madrugada de ayer, en una vivienda del barrio 4 de Diciembre de San Pedro, fue atrapado luego de una importante persecución por varias arterias del barrio Primavera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un conocido malviviente identificado con el alias de "Laucha" (19), que era intensamente buscado por el robo de aproximadamente medio millón de pesos, perpetrado en la madrugada de ayer, en una vivienda del barrio 4 de Diciembre de San Pedro, fue atrapado luego de una importante persecución por varias arterias del barrio Primavera.

Tras la requisa los uniformados lograron el secuestro de un arma blanca que llevaba entre sus ropas y la suma de 49 mil pesos, siendo trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones.

Tras la aprehensión de dos familiares directos del sujeto, los investigadores llegaron hasta el barrio San Antonio, donde reside una tía del malviviente y durante el registro domiciliario solicitado por la Fiscalía interviniente, lograron dar con el botín que estaba escondido en el cielo raso de una habitación, cuya suma ascendió al total de 468 mil pesos, quedando de esta manera esclarecido el hecho, con el ladrón detenido y el recupero del dinero robado.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que, en la madrugada del miércoles, una vecina de esta ciudad, domiciliada en barrio 4 de Diciembre, alertó a su tío, que reside en la vivienda colindante, que delincuentes ingresaron a robar.

Al hacerse presente el damnificado observó que la puerta de la habitación donde guardaba el dinero había sido violentada y al revisar, se dio con la ingrata novedad que le habían robado todo el dinero, cuya suma ascendía aproximadamente al medio millón de pesos, según se pudo establecer.

Horas después se dirigió a la Brigada de Investigaciones, donde radicó la correspondiente denuncia. Los investigadores se abocaron a las pesquisas, determinando que el supuesto autor del hecho sería el conocido ladrón apodado "Laucha", quien fue visto merodeando por la vivienda, por lo que comenzó el operativo para dar con el paradero.

Persecución y arresto del malviviente

Según se supo, ayer, poco antes de las 5, mientras personal motorizado del Comando en Seguridad y Protección Ciudadana de la UR2, cabo 1º Hugo Loza, cabo Aldo Armella y el agente Federico Araoz, a cargo del cabo 1º Hugo Ontiveros Hugo, realizaba tareas y recorrido de prevención por inmediaciones de la terminal de ómnibus y observó a una persona en actitud sospechosa, logrando determinar que se trataba del conocido malviviente apodado "Laucha", que era buscado por personal de la Brigada de Investigaciones. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga corriendo por calles y veredas del barrio Primavera.

Comenzó entonces una cinematográfica persecución por el sector vecinal, debido a la desnivelación del terreno, pero los uniformados lograron darle alcance, reducirlo, y en presencia de testigos, procedieron al secuestro de un arma blanca, cuchillo tipo sierra y la suma de 49 mil pesos. Al momento se hizo presente el comisario de servicio junto a personal de la Brigada y trasladaron al sujeto hasta la dependencia de la unidad especial.

Secuestro del dinero

Tras una minuciosa labor, el personal policial estableció que dos familiares del detenido, domiciliados en barrio Tupac Amaru, presuntamente tendrían parte del dinero robado, por lo que poco antes de las 10, se logró el arresto de ambos.

Siguiendo el hilo de la investigación, los sabuesos llegaron hasta una vivienda del barrio San Antonio, donde reside una tía de "Laucha" y al realizar el registro domiciliario, lograron dar con el paradero del dinero, el que había sido escondido en el cielo raso de una habitación, procediendo a incautar la suma de 468 mil pesos, quedando esclarecido el hecho.

Las actuaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Agustín Jarma y la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.