¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "rojo" quiere cerrar la clasificación

Independiente, que ganó 4 a 1 en la ida, juega ante Fénix la revancha.

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 01:03

Independiente recibirá esta noche a Fénix, de Uruguay, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la ventaja de la goleada por 4 a 1 obtenida la semana pasada en Montevideo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente recibirá esta noche a Fénix, de Uruguay, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la ventaja de la goleada por 4 a 1 obtenida la semana pasada en Montevideo.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio "Libertadores de América, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de Espn.

En el VAR estarán los brasileños Rafael Traci y Danilo Manis.

El "rojo" tiene prácticamente asegurada la clasificación a los cuartos de final ya que la semana pasada consiguió una importante ventaja con la goleada por 4 a 1 en Montevideo con tantos convertidos por el jujeño Lucas González, Alan Velasco, Silvio Romero y Federico Martínez.

Si logra cerrar la serie a su favor, el "rojo" aguardará por el ganador de Bolívar y Lanús, que perdió por 2 a 1 en la ida en la altura de La Paz y hoy, desde las 19.15, deberá revertir la serie en "La Fortaleza".

El equipo de Lucas Pusineri derrotó el sábado a Colón en Santa Fe por 2 a 1 por la flamante Copa "Diego Maradona" y llegó a los diez partidos sin perder, con seis triunfos y cuatro empates.

La última derrota fue a principios de marzo -antes del receso por la pandemia de coronavirus- cuando cayó ante Huracán por 1-0, como visitante, por la fecha 22º de la Superliga.

Las estadísticas juegan a favor del equipo de Pusineri ya que durante el ciclo del entrenador que comenzó a mediados de enero de este año sufrió cinco derrotas pero ninguna por más de un gol de diferencia y mañana clasificará aún perdiendo por tres.

En el estadio "Libertadores de América", además, Independiente no pierde por Copa Sudamericana desde la edición 2015 cuando cayó por 1-0 con Independiente Santa Fe, de Colombia. Después, fueron doce triunfos y dos empates.

Si bien no convence desde el juego, Independiente logró una solidez defensiva que mañana, no obstante, no tendrá a su principal responsable: el arquero Sebastián Sosa.

El uruguayo fue exigido para jugar la ida pero se resintió y en el entretiempo fue reemplazado por Milton Álvarez, quien seguirá en el el arco del conjunto de Avellaneda hasta la recuperación del exPeñarol, Boca, Vélez y Rosario Central, entre otros clubes.

Por otra parte, ayer Unión de Santa Fe empató 0 a 0 con Bahía de Brasil y tras haber sufrido una derrota 1 a 0 en la ida, quedó eliminado del torneo sudamericano.