18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 50 detenidos en un improvisado "after"

El evento clandestino fue desbaratado por la policía. Además, hubo secuestro de autos, camionetas y motos.
Lunes, 21 de diciembre de 2020 01:01

Alrededor de cincuenta personas, entre ellas varios menores de edad, fueron arrestadas en la mañana de ayer por la policía, tras improvisar un "after" en el histórico puente Emilio Lozano, conocido como puente San Pedro, que atraviesa el río Grande y está ubicado en el acceso sur de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de cincuenta personas, entre ellas varios menores de edad, fueron arrestadas en la mañana de ayer por la policía, tras improvisar un "after" en el histórico puente Emilio Lozano, conocido como puente San Pedro, que atraviesa el río Grande y está ubicado en el acceso sur de San Pedro de Jujuy.

Por disposición del Juzgado Contravencional, se procedió a realizar las actas contravencionales y el secuestro preventivo de automóviles, camionetas y motocicletas.

El hecho, que conmocionó a la comunidad sampedreña, se registró durante las primeras horas de la mañana de ayer, cuando aproximadamente unas 70 personas se apostaron a bordo de vehículos sobre el viejo puente a ingerir bebidas, poner música a todo volumen y bailar a la luz del amanecer.

Cabe acotar que, desde hace tiempo, el histórico puente viene sufriendo todo tipo de ataques por parte de vándalos, que arrancaron todas las barandas y destruyeron algunas columnas. Por otro lado, presenta importantes daños en el pavimento, por lo que cualquier persona que incurra en esta clase de acciones pone en peligro su vida ya que puede caer sobre el lecho del río Grande y sufrir heridas de consideración, además de dar una imagen bochornosa ante la comunidad.

Según se supo, en el marco de los servicios de seguridad que se vienen planificando desde la Unidad Regional 2, efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana realizaban poco después de las 5 el recorrido por los accesos a la ciudad y al llegar al sector sur, observaron la presencia de gran cantidad de personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en todo el trayecto del viejo puente Emilio Lozano.

Algunos de los sujetos estaban en el interior de los vehículos, en tanto que otros bajaron y lo hacían apoyados sobre algunas columnas.

De inmediato, y alarmados por la situación, los uniformados solicitaron apoyo a otras unidades, arribando en primera instancia un pelotón del Cuerpo de Infantería, móviles de otras dependencias y personal del área de Contravención.

En el lugar se procedió al arresto de alrededor de 28 personas de sexo masculino y 22 de sexo femenino. En ambos grupos, se estableció la presencia de menores de edad, los que quedaron alojados en las dependencias del Comando, a disposición de sus padres.

En tanto la policía procedió al secuestro de aproximadamente once motocicletas, cinco automóviles y una camioneta, los que fueron trasladados hasta la seccional 35º de barrio San José.

Por disposición del fiscal y del juez contravencional Rubén Rodríguez, se realizaron las actas contravencionales a todos los involucrados por infracción al art. 77 de la Ley 5860/14, y 90 de la Ley 5860/14 mod. Ley 6050/17, ccte. Art. 6 y 40 del Anexo Único del Decreto Acuerdo 2075-G/20.

El magistrado dispuso que una vez que los involucrados acrediten mediante la presentación de la documentación respectiva la legítima propiedad, se proceda a la entrega de los vehículos en cuestión.