Nueva normativa para mejorar el ordenamiento del espacio público

Con el objetivo optimizar el uso del espacio público y mejorar las condiciones de los trabajadores, desde la secretaría de Gobierno, informaron que la nueva ordenanza fue promulgada por el Ejecutivo Municipal y se encuentra en plena vigencia.

Sobre este tema el secretario de Gobierno, Gastón Millón, informó que esta nueva ordenanza está publicada y busca fundamentalmente mejorar el ordenamiento del espacio público, mejorar las condiciones de los vendedores y facilitar el acceso a nuevos permisos y especifica la continuidad de los permisos anteriores, “esta ordenanza es un avance muy grande sobre la anterior y establece nuevos elementos como: corredores barriales para que los vendedores puedan estar en el barrio”.

Además, Millón, explicó que desde el Municipio tratan de eliminar los intermediarios que buscan aprovecharse de los vendedores, “además se ha bajado el canon que deben pagar y se incluyó todo el paseo Dorrego que no tenía reglamentación, los que están vendiendo en el casco céntrico lo van a seguir haciendo. Así mismo estamos controlando la venta de pirotecnia sonora que está prohibida por ordenanza y la pirotecnia lumínica está habilitada pero únicamente en comercios, no en la vía pública o ferias”.

Por último, el secretario de Gobierno detalló, que esta reglamentación brinda la oportunidad de acceder a capacitaciones o financiaciones y mejoras para crecer y mejorar, “hay que tener en cuenta que durante la pandemia mucha gente se volcó a la venta en el espacio público y desde el municipio no buscamos prohibir, ni realizar operativos tampoco desalojar”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...