¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Los jueces de Jujuy no están escuchando a la sociedad"

"No les importó que una madre con los brazos quebrados intente ayudar a su hijo a salir del auto, y que poco después murió desangrado", dijo el padre de Facundo Sorol, luego de escuchar la sentencia de 10 años de prisión contra Gabriel Mallón, acusado de matar al adolescente. 

Martes, 22 de diciembre de 2020 13:10

Tras conocerse la condena a Gabriel Mallón de 10 años de prisión acusado de matar a Facundo Sorol, amigos y familiares de la víctima se manifestaron en las afueras del palacio de Tribunales de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras conocerse la condena a Gabriel Mallón de 10 años de prisión acusado de matar a Facundo Sorol, amigos y familiares de la víctima se manifestaron en las afueras del palacio de Tribunales de Jujuy.

El padre de Facundo, Alberto Sorol, expresó su malestar y decepción de la condena otorgada por el Tribunal Oral Criminal Nº 1, al afirmar que el acusado podrá apelar, "reducir condena y salir en dos años". 

"Siento un vacío, me duele el alma, estoy defraudado, es una burla para mi familia", sostuvo Sorol.

"Han visto una persona que fue acusada de homicidio, comprobado, que estaba alcoholizado, que estaba inhibido para conducir, que en 2017 casi atropelló 2 chicos en Alto Comedero y que los vecinos tuvieron que agarrar para que lo detenga la Policía, y en 2018 mató a mi hijo", describió Sorol. 

El padre de Facundo fue contundente al decir que "los jueces de la provincia de Jujuy no están escuchando a la sociedad", y afirmó "estamos viendo que a un asesino, que no le importa nada, que nunca pidió perdón, le dieron 10 años. Es todo muy raro", sentenció.

Al momento del hecho, aquella noche fatídica noche del 17 de noviembre de 2018, recordó como "se les burlaba de los compañeros de Facundo, se burló de la gente que le reclamó. Estamos viendo, le estamos contando a la gente que nos cuida, que esta persona era un monstruo, y no les importó nada. No les importó que una madre con los brazos quebrados intente ayudar a su hijo a salir del auto, y que poco después murió desangrado". 

Sorol expresó que "esperábamos un fallo de 17 años, como pidió el fiscal, tenían todo para hacerlo, estaban todas las pruebas. No entiendo porqué lo hicieron, lo tienen que explicar", concluyó Alberto Sorol.