¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abuso en El Carmen: detuvieron a otra persona

Otro hombre fue detenido a solicitud del fiscal de investigación Darío Osinaga Gallacher en las últimas horas.

Miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:03

La Justicia jujeña ordenó la detención de una cuarta persona involucrada en el hecho de abuso sexual en contra de una niña, ocurrido el pasado mes de octubre en la ciudad de El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña ordenó la detención de una cuarta persona involucrada en el hecho de abuso sexual en contra de una niña, ocurrido el pasado mes de octubre en la ciudad de El Carmen.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en las últimas horas y a solicitud del fiscal de investigación penal que entiende de la causa, el Juzgado de Violencia de Género Nº 3 dio lugar al pedido.

Por otra parte, se supo que, como el detenido de momento no conoció causa de imputación y permanece en calidad de demorado, sus datos filiatorios de momento no salieron a la luz, pero nuestro diario pudo saber que se trataría de una persona muy conocida en la ciudad carmense, pero desvinculada de la iglesia.

A raíz de esta información, nuestro diario supo que el representante legal de la madre de la víctima días atrás había solicitado una ampliación de denuncia y en esas circunstancias habría surgido el nombre de esta persona, que en la ciudad de El Carmen y a voces se sabe de quien se trata.

En total hay cuatro personas involucradas en el abuso sexual que sufrió una niña de 10 años, luego de haber sido "captada" por una joven de 21 años y "entregada" al entonces párroco de la iglesia de la ciudad de El Carmen Ricardo "Padre Cocó" Quiroga.

Con esta última detención, suman tres las personas detenidas, dos de ellas con prisión preventiva. Se trata de "Padre Cocó" Quiroga, Leandro Torres y esta persona que con el correr de las horas se identificará.

Sobre el cese de detención

PEDIDO DE JUSTICIA / VECINOS CARMENSES ESCRACHARON AL ENTONCES PÁRROCO. 

Días atrás la sociedad carmense había quedado conmocionada luego de tomar conocimiento de que la joven imputada como la supuesta "captadora" de la niña, había sido beneficiada con el cese de detención

Medida judicial que el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Darío Osinaga, había manifestado oposición, pero las fuentes consultadas por nuestro diario tomaron conocimiento que la joven conviviría con una discapacidad cognitiva.

Nuestro diario supo que la querella planteó la nulidad porque se trataría de un diagnóstico por parte de un médico particular, introducido recientemente en la investigación penal preparatoria y sin supuestos antecedentes médicos que pudieran avalar esta afirmación.

Ricardo "Padre Cocó" Quiroga estaría más comprometido en la causa si se comprobara que la joven de 21 años convive con una discapacidad, por las influencias que habría experimentado, para que "entregue" a una niña de apenas 10 años.

En la jornada de ayer se llevó a cabo otra marcha en la zona céntrica de la ciudad de El Carmen para solicitar que la joven sea nuevamente detenida y conocer la identidad del tercer hombre imputado en esta causa que conmocionó a toda nuestra comunidad.

Los detectives siguen una línea de investigación que cada vez es más aberrante, y cayeron en cuenta que al menos tres hombres mayores de edad participaron del aberrante hecho, donde ultrajaron a un niña el pasado 26 de octubre en un inmueble del centro de El Carmen.

“El abogado defensor no es del Obispado”

Luego de que nuestro diario tomara conocimiento y publicara que el entonces párroco de la iglesia de El Carmen era representado legalmente por un abogado del Obispado, desde el área de prensa del organismo religioso aclararon que estos dichos no son así. “El que está a cargo del imputado es un abogado que trabaja como abogado en el fuero eclesiástico, no es abogado del Obispado ni defiende los intereses del Obispado, sino que trabaja para los casos de nulidad matrimonial. La Iglesia tiene su fuero eclesiástico, sus tribunales eclesiásticos en donde se atienden los casos de nulidad matrimonial y este abogado actúa en estos fueros por su especialización”, dijo el párroco Germán Maccagno a nuestro diario.

“Se trata de un letrado que se especializa en los derechos canónicos, pero desconozco si se especializa en derecho penal” dijo Maccagno y allí podría estar la confusión de los dichos y las interpretaciones en el ámbito judicial. Además, Maccagno dijo que “Padre Cocó” Quiroga “está suspendido de sus funciones, es decir que no puedo hacer misas, está suspendido en su ministerio”. Por otra parte, el párroco Germán Maccagno le dijo a nuestro diario que tomó “con sorpresa, mucho dolor y tristeza” enterarse de la noticia de la detención de Quiroga. 

“Esperamos que la justicia investigue y se sepa la verdad de estos hechos”, dijo. Luego de que la Iglesia tomara conocimiento de la grave acusación que pesa sobre un miembro de ellos, dieron a conocer un comunicado manifestando poniéndose a disposición de la Justicia, además de apartar de sus funciones al párroco que se desempeñaba en la iglesia de la ciudad de El Carmen.