¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sala de reuniones se llama "Dr. César Adrián Scaro"

El destacado médico que fue homenajeado, impulsor de la entidad, falleció en septiembre víctima del coronavirus.
Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:01

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud impuso el nombre de "Dr.César Adrián Scaro" a la sala de reuniones de esa prestigiosa entidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara Jujeña de Empresas de Salud impuso el nombre de "Dr.César Adrián Scaro" a la sala de reuniones de esa prestigiosa entidad.

En un emotivo acto del que participaron familiares, colegas y amigos se recordó al destacado y querido médico que falleció en septiembre víctima del coronavirus.

Alfredo Rivas, secretario general de la mencionada cámara, en la oportunidad dijo: "Todavía nos resulta increíble que el doctor César Scaro no esté hoy con nosotros. Personalmente compartí casi treinta años de trabajo conjunto velando por el bien de la sociedad jujeña. El vacío que dejó es muy grande, la provincia perdió a un gran profesional, pero sobre todo una gran persona, muy bondadoso y solidario, no era una persona egoísta".

Los presentes en este acto destacaron el profesionalismo y la solidaridad del doctor "Cacho" Scaro para cada persona que llegaba a su clínica: "No le importaba si tenía obra social o no, si en el momento tenía dinero o no, lo importante para él era atender y salvar la vida de ese jujeño que necesitaba atención", destacó por su parte Raúl Siufi.

Asimismo, Ricardo Scaro, hermano del homenajeado, muy emocionado comentó: "Es un honor que esta sala de reuniones lleve el nombre de mi hermano, porque él fue el creador de todo esto, junto al doctor Mallagray, al contador Rivas y los socios de las otras clínicas y sanatorios de la provincia".

Más adelante Scaro recordó: "Cuando el coronavirus llegó a la provincia nos pusimos las botas como profesionales, junto a toda la familia para luchar contra esta enfermedad. Fue todo un trabajo en conjunto entre sanatorios y hospitales, todo el personal, enfermeros, mantenimiento, mucamas, toda la gente trabajando a full y poniéndole el pecho a esta batalla tan dura contra el coronavirus, que sigue estando entre nosotros".

Pidió a los jujeños que se sigan cuidando y manteniendo y respetando las medidas de bioseguridad para evitar una nueva ola de contagios: "El 2021 va a ser de cuidado permanente, tenemos que evitar las reuniones, respetar el uso del barbijo y todo lo que ya sabemos, porque hemos perdido a muchos seres queridos a causa de esta maldita enfermedad y no puede ser que en Jujuy hayamos perdido a más de 800 jujeños, es muy duro perder a alguien por coronavirus, a esa persona no la ves más y duele".

"Cacho" Scaro fue hijo de una tradicional familia de Jujuy: sus padres fueron Blanca Emilia García Rubio e Ítalo Francisco Scaro. Había nacido el 13 de septiembre de 1955. Cursó sus estudios primarios en la escuela "Bernardo de Monteagudo", se recibió de bachiller en el Colegio Nacional 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" y posteriormente, obtuvo el título de médico, con especialidad en cirugía, en la Universidad Nacional de Córdoba.

De regreso a su provincia natal, se incorporó al trabajo en la empresa de salud familiar. Luego contrajo matrimonio con María del Valle Carrizo, y de esa unión nacieron sus hijos Francisco, María Carolina, María Josefina, María del Valle y Nicolás Scaro Carrizo. Últimamente, alegraban sus días sus nietos Olivia y Catalina Haquim, Elena De Bedia y Mateo Scaro.

 

Temas de la nota