¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segundo pedido de juicio político a la edil Velásquez

La familia Reinaga presentó un pedido de juicio político en contra de la madre del imputadoporel femicidio.

Sabado, 26 de diciembre de 2020 01:01

En un lapso de 3 días, el Concejo Deliberante de Abra Pampa recibió el pedido de dos juicios políticos en contra de la concejal Velásquez, el primero de ellos el lunes 21 de diciembre de la mano del concejal Wilfredo Valdivieso y el segundo el miércoles 23 de la mano de los padres de Cesia Reinaga, quienes estuvieron acompañados por el abogado Cristian Molina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un lapso de 3 días, el Concejo Deliberante de Abra Pampa recibió el pedido de dos juicios políticos en contra de la concejal Velásquez, el primero de ellos el lunes 21 de diciembre de la mano del concejal Wilfredo Valdivieso y el segundo el miércoles 23 de la mano de los padres de Cesia Reinaga, quienes estuvieron acompañados por el abogado Cristian Molina.

 

Noelia Velazques es la madre del adolescente imputado como presunto autor del femicidio de la joven abrapampeña.

La presentación de pedido de juicio político para la concejal Rosalía Noelia Velásquez de la mano de Samuel Reinaga y Elisabeth Ramos, se realizó con el apoyo de la parte querellante de la causa con la doctora Verónica Rojas.

 

Alrededor de las 10 de la mañana, del miércoles arribaron al edificio del Concejo Deliberante donde mantuvieron una reunión con autoridades del Concejo Deliberante, "para que luego de los trámites de rigor tras la presentación del pedido de juicio político se resuelva la destitución de la concejal Noelia Velásquez en razón de estar involucrada de manera directa en el echo aberrante del femicidio de Cesia Reinaga en el mes de agosto", dijo Cristina Molina.

Tras las dos presentaciones, ahora el paso siguiente lo deberá realizar el Concejo Deliberante de la ciudad y será de forma inmediata en sesión del jueves 24 del corriente tomando estado parlamentario y en dos semanas aproximadamente habría novedades sobre el inicio del juicio político, para esto el abogado Molina dijo que hay un ofrecimiento de pruebas y todo un proceso de trabajo que se espera por parte del Deliberante Abrapampeño. "Estoy a disposición del Concejo Deliberante para aportar cualquier dato", agregó también Samuel Reinaga.

Respecto al pedido de prisión domiciliaria para las dos personas mayores de edad implicados por la causa de Cesia Reinaga, Molina dijo que es una situación que se encuentra en trámite, "todavía no hay resolución al respecto", agregó que la semana pasada se tuvo una audiencia con la Fiscalía del doctor Cussel de la que participaron los padres de Cesia "en la cual expresamos nuestra total y absoluta negativa ante tal pedido, porque consideramos que no corresponde, la gente que está siendo investigada amedrentó testigos y siguen ocurriendo hechos de violencia contra personas que están pidiendo justicia, incluso tenemos conocimiento que testigos están siendo amenazados, así que se le otorgue la posibilidad de una semi libertad de este tipo creemos que va a entorpecer el esclarecimiento de los hechos que se siguen investigando".

El abogado Molina también precisó detalles sobre un nuevo pedido de la concejal Velásquez, para que se le entregue el menor imputado, detalló que el mismo también está en tratamiento, "y también formulamos nuestra oposición, porque no es el momento todavía, sería un escándalo jurídico en caso de que se le otorgue esa posibilidad en el sentido de que los hechos que se investigan son gravísimos".

"Si se llegase a dar una prisión domiciliaria a los imputados para mí sería un caso aberrante", dijo Samuel Reinaga. "No pasó ni cuatro meses y que ya pidan prisión domiciliaria para mi es algo que no debería darse en ningún momento por la cual lucharé de forma constante, estas personas tienen que estar presos y pagar por el femicidio aberrante que le hicieron a mi hija".

"Al tener el pedidos de dos juicios políticos esto puede acelerar la cuestión", dijo el concejal Manuel Valerio.

 

Temas de la nota