¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lionel Messi y su ilusión de vivir en los Estados Unidos

El astro rosarino brindó una entrevista a la prensa española en la que habló de todo justo cuando su estadía en Barcelona está discutida.

Lunes, 28 de diciembre de 2020 01:03

Lionel Messi sorprendió ayer durante una extensa entrevista a un medio español, al confesar que "siempre" tuvo "la ilusión de vivir en los Estados Unidos", a lo que sumó encendidos elogios a Josep Guardiola mientras que dijo ignorar por qué Neymar sostuvo que volverían a jugar juntos, alentando así la posibilidad de que su futuro esté en Manchester City por tres años y luego dos más en New York City.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi sorprendió ayer durante una extensa entrevista a un medio español, al confesar que "siempre" tuvo "la ilusión de vivir en los Estados Unidos", a lo que sumó encendidos elogios a Josep Guardiola mientras que dijo ignorar por qué Neymar sostuvo que volverían a jugar juntos, alentando así la posibilidad de que su futuro esté en Manchester City por tres años y luego dos más en New York City.

"Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos, de sentir esa experiencia. Hoy por hoy estoy centrado en estos seis meses que me quedan en Barcelona para luchar por lo que se pueda y no pensar en cómo terminará el año, porque no sería bueno que anticipara lo que voy a hacer", expresó Messi al programa "Lo de Ëvole", de la Sexta, de España, alguno de cuyos fragmentos fueron revelados durante la semana.

"Es que mi relación con Barcelona es una historia de amor desde muy chiquito, con el club y con la ciudad. Y por eso, termine como termine, no se debe manchar todo lo que pasó en mi carrera. Porque siempre todo se supera", estimó Messi, que llegó a Rosario para pasar la Navidad y seguirá allí presumiblemente hasta el 1 de enero, "para recuperarse de una lesión en el tobillo derecho", según el club catalán.

Siempre en el mismo tono y sobre el mismo tema, manifestó no saber si va a irse del equipo donde jugó toda su vida, "pero si así fuera, tendría que ser de la mejor manera, para poder volver en un futuro al club. Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Lo que sí es seguro es que nunca jugaría en Real Madrid o Atlético Madrid".

"Lo que pasa es que en los últimos tiempos me costó adaptarme después de lo que pasó en el vestuario. Porque ahora hay mucha gente nueva y poca de la casa, lo que hace que tengamos diferentes culturas, y eso complica a la hora de unir a un vestuario, aunque de a poco lo vamos haciendo", advirtió.

"Pero sé que hay mucha gente del ’barça’ que aún me quiere y por eso voy a hacer lo mejor para el club y para mí. Además, yo quiero vivir en Barcelona y estar dentro del club de alguna manera cuando me retire", anticipó.

Sobre los rumores de su mala relación con el francés Griezmann, los negó al asegurar que "es buena, porque nunca pasó todo lo que se dijo. Nunca fue verdad que no quería su fichaje, porque con él no tengo ningún problema, e incluso tomamos mate juntos muchas veces".

"Y en cuanto a lo que dijo Neymar de que volveríamos a jugar juntos, no se por qué lo hizo. Nosotros compartimos un grupo de Whatsapp con Luis Suárez y en el último mensaje solamente hablamos sobre el sorteo de Liga de Campeones, porque yo no quería enfrentarme tan rápido con PSG", comentó.

"Y tampoco es fácil que él vuelva a Barcelona porque no hay dinero y hay que fichar jugadores para lograr grandes títulos. Va a ser una situación muy difícil para el nuevo presidente, pero yo no hablé nunca con ningún candidato. Ahora hay que celebrar las elecciones y ver qué pasa", sentenció.

Hasta mañana

Lionel Messi se quedará hasta mañana en su Rosario natal, adonde llegó el pasado miércoles para pasar la Navidad, y Barcelona justificó su ausencia con un comunicado médico en el que informa que se recupera de una lesión en el tobillo derecho.

El capitán del equipo recibió un permiso especial del entrenador Ronald Koeman para estirar unos días su estadía en Argentina pero unas horas después, el club emitió un comunicado donde precisó que volverá a entrenarse después del partido del mañana ante Eibar ya que “está completando el tratamiento de su tobillo derecho”.

Mientras tanto, el resto del plantel de Barcelona volvió ayer a los entrenamientos después de cuatro días libres para celebrar las fiestas navideñas con sus familias.

En el primer parte, el club catalán había informado que estaba “previsto que Leo Messi se reincorpore a los entrenamientos después del partido Barcelona-SD Eibar”, pero unas horas después sacó un nuevo comunicado con el detalle de la lesión del rosarino.

Messi arrastra dicha molestia en el tobillo derecho desde comienzos de noviembre e incluso estuvo en duda para los partidos del seleccionado argentino ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.
Por este motivo, el delantero alargará sus vacaciones en Rosario, adonde llegó el miércoles a la mañana pasado tras viajar directamente desde Valladolid, tras el triunfo por 3 a 0 ante el conjunto local, por la Liga española.
Sin Messi, Koeman pudo trabajar ayer con el resto del plantel a excepción de Piqué, Fati y Sergi Roberto.