Llegó a Jujuy el primer lote de 2.250 vacunas Sputnik V

Como estaba previsto las primeras dosis de la vacuna Sputnik V arribaron a nuestra provincia esta mañana. El lugar elegido fue el hospital de campaña, y el cargamento contó con la custodia del Ejército Argentino y la Policía de la Provincia. Las primeras 2.250 dosis que llegaron a Jujuy serán aplicadas primeramente en personal de salud. 

Para sostener la cadena del frío que necesitan las vacunas antes de ser aplicadas, el lugar fue acondicionado con freezers los cuales están programados con una temperatura de -18º. Mañana a partir de las 9 de la mañana comenzará el plan de vacación en todo el territorio nacional. 

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y Judit Díaz Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización dependiente del ministerio de Salud de la Nación.  

Gustavo Bouhid expresó “es el día más importante dentro de la pandemia, poder tener las vacunas es realmente un esfuerzo grande de Nación, que permite a todas las provincias del país estar recibiendo las inmunizaciones. Estas primeras dosis tienen indicación precisa para el personal de salud y estamos muy contentos porque la vacuna es lo que nos dará defensas e inmunidad contra esta enfermedad o en caso de contraer COVID, los cuadros serán muy leves”.

“Las vacunas son seguras y la única característica diferente al resto es que es opcional, es decir que las personas pueden decidir no colocársela mediante una declaración jurada donde conste tal negativa, porque estas situaciones influirán en la cantidad de dosis que reciba Jujuy”, añadió el ministro de Salud.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...