¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo policial demorado tras conducir alcoholizado

Tenía 2,05 g/l de graduación alcohólica en sangre y chocó a un auto estacionado.

Martes, 29 de diciembre de 2020 01:02

Un efectivo policial que se encontraba de licencia fue demorado luego de protagonizar un siniestro vial en el momento que circulaba a bordo de su vehículo en estado de ebriedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial que se encontraba de licencia fue demorado luego de protagonizar un siniestro vial en el momento que circulaba a bordo de su vehículo en estado de ebriedad.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del domingo pasado alrededor de las 6.30 sobre calle Uriondo, prácticamente en la puerta del acceso al Cuerpo de Bomberos del barrio Gorriti de nuestra ciudad, cuando el conductor de un vehículo marca Peugeot 208 de color bordó, impactó contra un vehículo que estaba estacionado.

Los efectivos de la seccional 2º de inmediato intervinieron en el siniestro y rescataron a tres ocupantes del vehículo, dos mujeres y un conductor que se presentó como efectivo policial y tenía un fuerte aliento etílico.

Las dos mujeres fueron trasladadas por el personal del Same a guardia del hospital "Pablo Soria" y quedaron alojadas en la sala de observaciones con el diagnóstico de politraumatismos, mientras que el conductor fue sometido a la prueba de campo alcohotest, arrojando positivo con 2,05 g/l de graduación alcohólica en sangre.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso la demora del sargento y que el Juzgado Contravencional lleve adelante las diligencias para labrar el acta por conducir en estado de ebriedad, además del siniestro que protagonizó.

Por otra parte, se supo que el efectivo será "sumariado" por su conducta que nada tiene que ver con un auxiliar de la justicia.

Los efectivos del Departamento de Criminalística de la Policía trabajaron en el lugar para las pericias correspondientes.

Solo se registraron daños materiales afortunadamente.