¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El aumento arbitrario del Gobierno es paupérrimo”

Así lo expresaron los referentes del Frente Amplio Gremial. Adelantaron que a partir de hoy comienza un fuerte plan de lucha.

Jueves, 03 de diciembre de 2020 10:47

Hoy comenzaron a pagarse los haberes a los trabajadores de la Administración Pública, correspondientes al mes de noviembre que tienen un 7% de aumento en su liquidación correspondiente a negociaciones paritarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comenzaron a pagarse los haberes a los trabajadores de la Administración Pública, correspondientes al mes de noviembre que tienen un 7% de aumento en su liquidación correspondiente a negociaciones paritarias.

Desde el Frente Amplio Gremial rechazaron categóricamente este aumento ya que lo consideran insuficiente. Cabe recordar que los trabajadores estatales presentaron una contrapuesta en el que pedían un 22%, compuesto de un 10% para el mes de noviembre y 12% en el mes de diciembre más la suma fija de 5 mil pesos.

El Gobierno oficializó un aumento del 10%, del cual liquido el 7% con el sueldo del mes de noviembre, 3% con el mes de diciembre y la suma fija de 3 mil pesos.

“Rechazamos categóricamente la imposición una vez más realizada por el Poder Ejecutivo de la Provincia. De manera arbitraria liquidaron los sueldos un 7% con el mes de noviembre, y un 3% en diciembre, que no llega ni por asomo al 50% del porcentaje que se estableció a nivel nacional en el Salario Mínimo Vital y Móvil (Smvm), de manera que el sector público, que es el motor de la provincia, no puede recibir un cachetazo más”, dijo Audelina Montenegro, Secretaria de Negociación Colectiva de UPCN.

Los gremialistas aseguran que el aumento no solo repercute en la escala salarial, sino que también en lo hace en las asignaciones familiares.

Susana Ustarez, secretaria general de Apoc, agregó que debido “al paupérrimo aumento, iniciaremos con un fuerte plan de lucha en toda la provincia. El rechazo a esta liquidación fue expuesto durante la mesa de negociación. Vamos a observar cada liquidación de sueldo. Con esta acción el Gobierno da cuenta la falta de negociación salarial”, aseguró.

Expresaron su disconformidad también ya que consideran que este aumento “es una disposición unilateral que no vamos a permitir. No podemos aceptar este aumento bajo ningún punto de vista, cuando el precio de los alimentos supera holgadamente el porcentaje inflacionario que publica oficialmente el Gobierno”.

En las próximas horas, el Frente Amplio Gremial dará a conocer el plan de lucha que llevarán adelante la próxima semana.