¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La ratificación de Lionel Scaloni y la inesperada despedida a Sabella

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 00:00

Como para la mayoría (por no decir todos) los ámbitos de la vida, el 2020 que se fue dejó secuelas tan imborrables como dolorosas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como para la mayoría (por no decir todos) los ámbitos de la vida, el 2020 que se fue dejó secuelas tan imborrables como dolorosas.

En el plano de la Selección Argentina de Fútbol la historia tuvo una noticia que se podría decir que fue positiva y otra que terminó de afirmar el pésimo año que nos tocó soportar.

En lo estrictamente deportivo las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que debían comenzar en marzo se retrasaron lógicamente a causa del Covid-19, un virus que también obligó a posponer para este 2021 la Copa América que debían organizar conjuntamente nuestro país y Colombia.

Las eliminatorias regresaron signadas por los protocolos sanitarios y el coronavirus allá por octubre.

Los muchachos de Scaloni jugaron en total cuatro partidos cosechando tres victorias y un empate.

Al terminar estas fechas de la clasificación sudamericana al Mundial, Argentina suma 10 unidades y se posiciona escolta de Brasil que comanda las posiciones con dos puntos más.

Terminando el año, la tristeza tiñó el predio de AFA ubicado en Ezeiza. Allí en el último mes del año fue el velatorio de Alejandro Sabella.

El DT que supo poner a nuestro país en la final del Mundial de Brasil 2014.

Sabella murió a las 15.30 del martes 8 de diciembre de 2020, tras pasar 13 días internado en el Instituto de Cardiología de Buenos Aires (Lcba). En el parte médico se indicó que su fallecimiento fue consecuencia de cardiopatías de larga data.