¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De a poco se reactiva el turismo en Humahuaca

En estos días se observó la presencia de turistas, grupos de amigos e incluso familias jujeñas que recorren la Quebrada

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 01:02

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

De a poco y sobre los últimos días del año, Humahuaca va recibiendo la visita de turistas que al igual que las familias jujeñas, a partir de las aperturas autorizadas por el COE están recorriendo los diferentes atractivos turísticos de la provincia. En esta última semana se vio la llegada de grupos de amigos, pero lo interesante de todo esto es la llegada de las familias, comenzando con los adultos mayores hasta los más pequeños de la casa.

 

El mirador del Hornocal permanece abierto al público desde el pasado 8 de diciembre, todos los días de 10 a 18.

 

También se pudo observar el arribo de algunos visitantes provenientes de provincias cercanas como Salta, Tucumán y por supuesto de distintos departamentos de la provincia. Hay grandes expectativas por parte de los comerciantes, gastronómicos y hoteleros para este próximo mes, teniendo en cuenta que la apertura continúa y que muchos saldrán de vacaciones.

Los ciudadanos humahuaqueños piden extremar los cuidados de bioseguridad para que no se tenga que lamentar ningún caso positivo, lo que llevaría a un posible retroceso en las aperturas.

Los visitantes recorrieron los diferentes museos y degustaron platos autóctonos. En tanto el turismo rural se está activando de forma paulatina, y ya están armando algunos paquetes para ofrecer a los próximos visitantes como visitas el mirador del Hornocal que está abierto todos los días de la semana de 10 a 18, siempre respetando el protocolo de bioseguridad. El ingreso sigue siendo de $50 por persona recordando que los niños menores de 10 años no pagan; recomiendan no ascender después de las 17.