"Gandalf" propone comprar la casa de Tolken y convertirla en museo

El actor Ian McKellen, quien interpretó el papel de Gandalf en la épica trilogía del 'Señor de los Anillos', está enfrentando un nuevo desafío. Ahora quiere salvar la casa de J.R.R. Tolkien en Oxford, Inglaterra, donde el escritor creó la famosa saga, y convertirla en un museo.

Junto con otros actores de las películas basadas en las obras de Tolkien, como John Rhys-Davies o Martin Freeman, McKellen puso en marcha la campaña benéfica Project Northmoor para recaudar donaciones y comprar la vivienda.

Se trata de unos seis millones de dólares que hay que juntar antes del 15 de marzo del 2021, para evitar que la casa sea vendida a otras personas. El objetivo de la campaña es convertir la vivienda en un centro literario en honor a Tolkien, a donde puedan acudir desde todos los rincones del mundo los aficionados a las obras del escritor británico.

En el caso de que recauden más que la suma necesaria, anuncian los promotores de la campaña, el dinero restante se destinará a renovaciones del jardín, a la financiación de cursos creativos para personas de bajos ingresos y hasta a la construcción de una 'casa hobbit' en el terreno.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...