¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo acusan de amenazar a un edil y a una secretaria

Al dirigirse al concejal Manuel Valerio lo amenazó en reiteradas oportunidades en el edificio del Deliberante. Celeste Cari, quien es la secretaria parlamentaria, afirmó que esta situación se repitió en varias oportunidades.
Sabado, 05 de diciembre de 2020 01:00

El último miércoles se habría producido un hecho de amenazas por parte de Franklin Mendoza, hermano de la concejal Rosalía Noelia Velásquez, ante Celeste Cari, quien es la secretaria parlamentaria en el Concejo Deliberante de Abra Pampa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último miércoles se habría producido un hecho de amenazas por parte de Franklin Mendoza, hermano de la concejal Rosalía Noelia Velásquez, ante Celeste Cari, quien es la secretaria parlamentaria en el Concejo Deliberante de Abra Pampa.

Tras el hecho se realizaron dos denuncias en la seccional local.

"Llegué a las 19 al Concejo, cuando ingreso me encuentro con una situación muy lamentable, la secretaria estaba al borde del llanto, me explicó qué es lo que había pasado", dijo el edil Manuel Valerio, que se encontraba a cargo de la institución.

Textualmente en la denuncia realizada, Celeste Cari expuso: "Se presentó Franklin Mendoza con motivos de hacer una entrega de una solicitud de licencia para su hermana la edil Rosalía Noelia Velásquez, al momento de la recepción, Franklin Mendoza me dijo de forma prepotente y amenazante- vos no podés publicar en los medios los certificados médicos, abstenete de publicar, uno estos días te va a llegar una carta documento".

"Luego de esto yo le respondí- alude en la denuncia Celeste Cari- que debe dirigirse al presidente del Concejo Deliberante o bien hacer una nota, es entonces que de nuevo Franklin Mendoza me dice : "Yo te digo, lo que me dijo la concejal Noelia Velásquez, que te abstengas de publicar los certificados y es para que lo tengas presente".

Tras estas palabras, según lo expuesto en denuncia, Franklin Mendoza se retiró del recinto. Un compañero de trabajo de apellido Apaza habría atestiguado por lo sucedido de acuerdo a lo expuesto.

Celeste Cari agregó que no fue la primera vez que pasa eso, que hubo otros hechos pero no realizó la denuncia, "pero ahora al tratarse de intimidaciones solicito medidas, ya que me siento amenazada por la concejal Noelia Velásquez".

"Tras contenerla emocionalmente a Celeste Cari, nos dirigimos a la seccional policial a realizar la denuncia", dijo el concejal Manuel Valerio, "porque entendemos que aquí hay una violencia de género contra una señorita que únicamente está cumpliendo su rol como secretaria y ella no tiene la facultad de tomar ninguna decisión. Él ha actuado viendo la condición de la mujer de una manera verbal muy fuerte, muy agresiva y viendo cómo está el panorama en esta situación, la chica prácticamente estaba en shock".

Tras la situación se produjeron dos denuncias en la Seccional 16º de esta Abra Pampa, por una parte la realizada por la víctima Celeste Cari y la otra de la presentada por el concejal Manuel Valerio como encargado de la institución deliberante en ese momento. "No vamos a permitir que se ponga de por medio la institución y se siga de alguna forma intimando", repudio Valerio.

 

Temas de la nota