¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra derrota agónica padeció ayer Gimnasia

Las malas actuaciones del árbitro Jorge Broggi y del arquero Emilio Di Fulvio fueron determinantes en el tres a dos final. La caída en manos del "cervecero", segunda en igual cantidad de fechas, deja poco margen para el error de cara al futuro.
Domingo, 06 de diciembre de 2020 01:00

Con las mismas obligaciones por no poder sumar en el debut y por un torneo con poco margen de error, Quilmes y Gimnasia se enfrentaban ayer en el Centenario por la segunda fecha de la Zona Reválida de la Primera Nacional. Pero fue el "cervecero" quien sonrió al final. Se impuso 3 a 2, donde las actuaciones del árbitro Jorge Broggi y del arquero Emilio Di Fulvio fueron determinantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con las mismas obligaciones por no poder sumar en el debut y por un torneo con poco margen de error, Quilmes y Gimnasia se enfrentaban ayer en el Centenario por la segunda fecha de la Zona Reválida de la Primera Nacional. Pero fue el "cervecero" quien sonrió al final. Se impuso 3 a 2, donde las actuaciones del árbitro Jorge Broggi y del arquero Emilio Di Fulvio fueron determinantes.

En el inicio, el "lobo" impuso condiciones con mayor posesión y generación de juego pero con cierta falta de profundidad.

El "lobo" repitió el 4-4-2 con el ingreso de Adrián Torres por el lesionado Bella. La más clara de la etapa inicial llegó de una recuperación de López para Ortigoza, quien nuevamente se mostró incisivo por derecha y encontró la cabeza de Quinteros, pero la pelota se fue muy desviada. Antes Prost había estado cerca cuando su remate fue tapado por Moreira. Siempre buscando profundizar con los extremos bien abastecidos por un preciso Perez Guedes y con mucho sacrificio de los 10 jugadores, los dirigidos por Sialle cerraron 45 minutos mejor.

Incluso a los 38 debió contar con una chance inmejorable para anotar, cuando Faccioli recibió un golpe de Obregón dentro del área, que Jorge Broggi omitió, tanto el penal como la segunda tarjeta amarilla para el volante. En la segunda etapa el trámite del partido cambió radicalmente. Porque el equipo de Sava con los cambios salió más decidido y la visita mantuvo la propuesta. Rápidamente, tras una mala entrega de Ortigoza, Gonzalez encontró a la espalda de Yabale a Giani, quien aprovechó la mala salida de Di Fulvio para anotar de cabeza la apertura del marcador con el arco desguarnecido. Gimnasia sintió el impacto, pero apresuradamente con el ingreso de Gonzalo Lencina, reaccionó a la salida de un córner ganado por el exdelantero de Belgrano y ejecutado por Torres.

El central Yabale saltó más que todos y con un impecable cabezazo marcó la igualdad. Pero de contragolpe, Quilmes convirtió el segundo gol a través Ilarregui, quien la picó ante la apresurada salida de Di Fulvio. El equipo de Sialle siguió buscando y Pérez Guedes, con un excelente tiro libre, marcó el 2 a 2. En el epílogo Di Fulvio cerró una negra tarde, cuando primero rechazó corto con los pies y luego fue anticipado de cabeza por Moreira para el 3 a 2 definitvo.

Con público adentro

TORRES Y GIANI

Con hinchas en las inmediaciones del estadio Centenario, que se hicieron oír dentro con bombos y cánticos, en la platea había más de un centenar de personas, que gritaron y protestaron todo el partido, demostrando que no eran trabajadores de prensa. Esto pese al estricto protocolo Covid-19 aplicado en el ingreso y permanencia de los periodistas. Por otro lado, el próximo sábado Gimnasia debutará en el “23 de Agosto” ante All Boys. Finalmente el horario será a las 17, según confirmó a El Tribuno de Jujuy el presidente Fabián Lopez, presente en Quilmes, al igual que Jairo Morales Santos y Daniel Ramasco, integrantes del Departamento de fútbol. Para el partido de la tercera fecha habrá que ver si se recupera Iban Bella, ausente el sábado por una contractura muscular. Dentro de lo positivo de la derrota ante Quilmes, fue que pudo volver a convertir. El último gol había sido el de Gonzalo Castillejos de penal en la derrota 3 a 1 ante Tigre en Victoria.

Más resultados

Ayer se jugó el grueso de la segunda fecha tanto en la zona Campeonato como así también en la zona Reválida. La jornada tuvo muchos goles y partidos atractivos, todos luchan por el mismo sueño, poder lograr un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Estudiantes de Buenos Aires y el de Río Cuarto o se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2. Además, Gimnasia de Mendoza como local cayó ante Sarmiento de Junín 3 a 2. Villa Dálmine y Deportivo Riestra empataron 1 a 1. En Mataderos, Nueva Chicago fue goleado por Alvarado de Mar del Plata 5 a 2. All Boys se impuso ante Santamarina de Tandil 1 a 0 al tiempo que San Martín de San Juan y Barracas Central igualaron 0 a 0. En cancha del “calamar”, Platense y Deportivo Morón quedaron a mano tras igualar 1 a 1. En Córdoba, Belgrano derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza 3 a 0.