¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigo acusa a Mallón de chocarlo con auto hurtado

El hecho se produjo en Alto Comedero y el imputado por la muerte del estudiante sólo había recibido contravención. Una mujer que declaró contó el estado en que se encontraba el imputado y a la velocidad que circulaba para huir
Domingo, 06 de diciembre de 2020 01:00

El pasado viernes se cumplió la tercera audiencia del juicio que se le sigue a Gabriel Adolfo Mallón por haber provocado el fatal siniestro en el cual falleció Facundo Sorol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado viernes se cumplió la tercera audiencia del juicio que se le sigue a Gabriel Adolfo Mallón por haber provocado el fatal siniestro en el cual falleció Facundo Sorol.

La situación del imputado Gabriel Mallón se comprometió mucho más, ya que salió a la luz que en el año 2017 y casi doce meses antes del siniestro fatal donde falleció Facundo Sorol, el acusado protagonizó un incidente parecido, esta vez, y por milagro, sin víctima fatal.

En noviembre de ese año, conducía una camioneta que había hurtado de su taller con el que colisionó el auto de un hombre de apellido De Vedia en un sector de Alto Comedero.

De acuerdo al relato del damnificado, Mallón se dio a la fuga a toda velocidad poniendo en riesgo su propia vida y lo que es peor la de cientos de niños que jugaban inocentemente en distintas calles y avenidas por las que circuló conduciendo de manera temeraria.

Los vecinos de ese popular barrio dieron parte a la Policía sobre el hecho, ya que temieron por su integridad física.

En un momento dado, De Vedia logró interceptar la marcha y en esos momentos los vecinos y el automovilista que había sido colisionado pudieron constatar que el conductor de la camioneta se encontraba en estado de ebriedad, que fue posteriormente corroborado por la Policía. En esa ocasión, ambos conductores habían sido trasladados a la seccional del barrio y Mallón fue sancionado con una multa por el juzgado contravencional.

Oposición de la defensa

La defensa de Gabriel Mallón en todo momento se opuso a la presencia de estos testigos que habían sido ofrecido en audiencia preliminar y consentidos por los defensores técnicos del imputado.

Posteriormente se presentó Luz Gómez una vecina del lugar y quien pudo describir el estado de Mallón y a la velocidad que circulaba por las calles de su barrio, sin importarle la presencia de los niños o transeúntes que circulaban por ese sector.

En la audiencia del próximo viernes declararán los peritos, el oficial y uno de parte estando previsto el lunes 14 se pronuncien los alegatos.

Cabe recordar que el 17 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 00 horas, Mallón con un Peugeot 408, provocó un grave siniestro que le costó la vida al estudiante.