Dos hombres detenidos por acosar a través de las redes a una niña en Abra Pampa

Dos hombres fueron detenidos en Abra Pampa, acusados por el acoso a través de las redes sociales, a una menor de edad de esa ciudad. Los involucrados se encuentran tras las rejas y el miércoles serán trasladados hasta la capital jujeña y conocer causa de imputación  

Los supuestos acosadores fueron detenidos en las últimas horas, según fuentes de la investigación, cuando estaban en un domicilio de esa ciudad puneña.  

El procedimiento fue ordenado por la fiscalía actuante a cargo de Alejandro Bossati. Se comenzó a investigar a los sujetos implicados, a partir de las denuncias realizadas por los padres de una menor que descubrieron los diálogos de su hija con estos hombres.

La denuncia se remonta al mes de octubre, cuando una adolescente comunicó a sus padres era acosada constantemente en las redes sociales por dos hombres. Los padres de la menor al enterarse de la situación radicaron denuncia en la Seccional 16 donde se iniciaron las actuaciones preliminares. 

Posteriormente la causa quedó en manos de la Brigada de Investigaciones, bajo la pista de detener a los sujetos, que comenzó con el rastreo de números de celulares, por parte de la División Especializada en Ciberdelitos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

Luego de una ardua investigación y con pruebas fehacientes, desde la justicia ordenaron se realicen una serie de allanamientos.  

En domicilios de calle Pellegrini y Bustamante del barrio centro de Abra Pampa, la fuerza logró aprender a dos masculinos de 18 y 20 años, sindicados como supuestos acosadores digitales.

Las tareas de campo merced a la tecnología informática, permitió reunir los elementos probatorios e identificar a los sospechosos.  

Los dos jóvenes fueron trasladados hacia la comisaría local, donde permanecen detenidos y en jornada de miércoles serán remitidos a la capital jujeña, para conocer causa de su imputación.  

Cabe mencionar en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia, hubo un promedio de una consulta por día como mínimo y se notó un gran desconocimiento sobre este delito, señalaron desde el Instituto de Protección y Ciudadanía Digital de la Defensoría del Pueblo provincial.  

Además, indicaron que “muchas comisarías no toman las denuncias por este motivo, los padres no llegan a enterarse de la situación de abuso de la que son víctimas sus hijos, desconocen su vida digital y no los orientan”, enfatizaron.  

En la mayoría de los casos, menores creen en las amenazas de los abusadores y no llegan a contarle a sus padres, viviendo una situación de confusión, vergüenza y culpa porque el abusador atropella su integridad sexual y manipula sus emociones. 

Es por ello que especialistas en ciberdelito, infancia y adolescencia recomendaron a los adultos que supervisen las actividades de los menores de edad en las redes sociales. 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...