¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No podemos avalar una pasarela de Cena Blanca"

El presidente del Ente Autárquico, Martín Meyer rechazó la propuesta de algunos egresados de la promo 2020.
Martes, 08 de diciembre de 2020 01:02

Pese a la insistencia de algunos grupos de estudiantes de la promoción 2020 por hacer una pasarela ante la anunciada suspensión de la Cena Blanca, el presidente de Ente Autárquico Permanente (EAP), Martín Meyer, ratificó la imposibilidad de concretarla para evitar reunir gente en virtud de la existencia del Covid-19. Instó a los alumnos que egresan a sumarse a la propuesta de trekking, cuya inscripción ya está abierta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a la insistencia de algunos grupos de estudiantes de la promoción 2020 por hacer una pasarela ante la anunciada suspensión de la Cena Blanca, el presidente de Ente Autárquico Permanente (EAP), Martín Meyer, ratificó la imposibilidad de concretarla para evitar reunir gente en virtud de la existencia del Covid-19. Instó a los alumnos que egresan a sumarse a la propuesta de trekking, cuya inscripción ya está abierta.

Meyer recordó que durante la reunión mantenida con todos los rectores de colegios para tratar los protocolos para actos de colación, "estuvieron de acuerdo con los actos de colación y en que no era posible realizar ni una pasarela ni la Cena Blanca".

Se refirió a la movilización que hicieron alumnos de la promoción el pasado viernes frente a Casa de Gobierno pidiendo justamente una pasarela. "Es entendible, ellos no tuvieron un buen año, no la pasaron bien y se entiende que hagan una marcha, es una idea que pueden tener ellos pero que de ninguna manera nosotros podemos avalar", dijo

Por eso ejemplificó: "Un colegio con 50 alumnos donde van a ir dos padres por cada alumno, ya es un número considerable, y eso se multiplicará por 60 colegios que tenemos y toda la gente que desea ver la pasarela de sus chicos, estamos hablando de un evento masivo que desde ya está prohibido, no solamente a nivel provincial sino nacional", explicó Meyer.

Recordó que las reuniones de 20 personas están habilitadas, y que si lo quieren hacer a través de algún tutor o padre que se quiera hacer cargo, y cuentan con las condiciones de bioseguridad permitidas, están dentro de la normativa vigente. Sin embargo, aseguró que como Ente no están habilitados a organizarlos por el riesgo que se puede llegar a correr si surge contagio de Covid.

MARTÍN MEYER, PRESIDENTE DEL EAP

"No va en contra de la marcha que realizaron el viernes, pero si ves las imágenes, te das cuenta de que es imposible que los chicos mantengan el distanciamiento, si vemos la convocatoria que hicieron había chicos uno al lado de otro y otros abrazados. Entiendo lo que les sucede, pero deben entender que estamos en situación de pandemia que es muy compleja y que se corren riesgos que en principio pareciera que no existen pero que se revela en los contagios", expresó Meyer.

Entonces anunció que esta semana se iniciará la organización de caminatas para las promociones 2020, por lo que invitó a sumarse a los alumnos que quieran hacerlo en forma individual, ya que los colegios no participarán como instituciones ya que la actividad no integra el calendario educativo ni tiene que ver con instituciones educativas.

"Esta semana saldría el cronograma de caminatas, y vamos a saber cuántos alumnos se inscriben. De acuerdo a la cantidad vamos a saber definir los protocolos y dividir en determinados días a los chicos que quieran hacerla", precisó.

En el interior prevén hacer visitas a escuelas agrotécnicas para dar continuidad al programa "Dejá tu huella" por la que se plantaron árboles en Ciudad Cultural, de modo de replicarlo en otras localidades.

Por otro lado, sostuvo que sólo se dispuso colaborar con los colegios que no tuvieran las condiciones edilicias para realizar el acto de colación, y hasta el momento solo hubo cuatro pedidos. Dispondrán de un club de Cedems en Reyes, y esta semana prevén definir el espacio en esta capital que podría ser el teatro Mitre u otro apto.

Finalmente, recordó que el presupuesto del Ente Autárquico que tenía para la Fiesta de los Estudiantes, al igual que de otras áreas del Estado, fue afectada a la situación de "emergencia". "No es que el Ente cuenta con el presupuesto del 2020 y se reserva para el año que viene, sino que fueron afectados a la situación de emergencia que el Gobierno tuvo que utilizar a raíz de la pandemia", ratificó Meyer.