¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Real Madrid estiró ayer la paternidad

En el clásico de la capital, los “merengues” superaron 1 a 0 a Atlético.

Domingo, 02 de febrero de 2020 01:02

Real Madrid hizo suyo una vez más el clásico madrileño y le ganó ayer 1 a 0 al Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 22 de la liga de España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Real Madrid hizo suyo una vez más el clásico madrileño y le ganó ayer 1 a 0 al Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 22 de la liga de España.

El delantero francés Karim Benzema, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del derby madrileño, que tuvo como dominador al Atlético en la primera etapa, lo que no logró plasmar en el marcador.

El encuentro se jugó en el estadio "Santiago Bernabeú" de la capital española y con este triunfo el Real Madrid suma 49 unidades, seis más que el Barcelona. Atlético de Madrid sigue quinto, a 13 puntos del equipo que dirige Zinedine Zidane.

El conjunto "colchonero", con Ángel Correa desde el comienzo, pagó cara su ineficacia en la etapa inicial y en la segunda un acierto táctico de Zidane, los ingresos de Lucas Vázquez y el brasileño Vinicius por Isco y el alemán Tony Kroos, revirtieron el desarrollo.

Una muy buena jugada entre Viinicius y el lateral francés Ferland Mendy, por izquierda, le permitió a Benzema definir el clásico y al Real lograr el octavo triunfo consecutivo en el clásico de la ciudad.

En el historial, Real Madrid amplió su ventaja a 148 victorias contra 72 derrotas y 67 empates.

En el partido que abrió la fecha Granada le ganó 2 a 1 al Espanyol. En el equipo catalán fue titular Jonathan Calleri y en el segundo tiempo ingresó Matías Vargas.

En tanto Valencia (Ezequiel Garay salió lesionado en su rodilla derecha) derrotó a Celta de Vigo, por 1 a 0, y Valladolid superó como visitante a Mallorca por el mismo marcador.

Barcelona ante Levante

Barcelona y Levante se enfrentan hoy desde las 17 en Catalunya en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Primera División española.

Barcelona afronta el encuentro con la imperiosa necesidad de ganar para no descolgarse más del primer puesto, que mantiene el Real Madrid tras su triunfo contra el Atlético. Su rival de hoy ya se impuso en la primera vuelta y los de Setién cayeron, además, en la anterior jornada contra el Valencia.

Levante, por su parte, llega al choque en plena crisis de juego y resultados. El balance de los últimos cinco partidos es de cuatro derrotas y un empate. Este partido para nuestro país será transmitido por Direct

En el “calcio” italiano
Roma perdió ayer 4 a 2 en su visita al Sassuolo, en el partido más relevante del inicio de la fecha 22 de la liga de Italia.
Francesco Caputo (en dos oportunidades), el marfileño Jeremie Borga y el serbio Filip Djuricic marcaron los goles del local y los de la Roma, que tuvo en el banco de relevos a los argentinos Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti, los convirtieron el bosnio Edin Dzeko y el francés Jordan Veretout, de tiro penal.
Roma continúa en la cuarta posición con 39 puntos, dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones de Europa, en tanto que Sassuolo ahora está en la posición 13 con 26 unidades.
En otro partido de ayer, Bologna, con Rodrigo Palacio desde el arranque y Nicolás Domínguez en el banco, le ganó 2 a 1 al Brescia.
Y Cagliari, con un gol de Gio Simeone y la presencia del uruguayo Nahitan Nández, empató 2 a 2 con el Parma.
Hoy la fecha continuará con los partidos Juventus - Fiorentina; Atalanta - Genoa; Lazio - Spal 2013; Milan - Hellas Verona; Lecce - Torino y Udinese - Inter.
Mañana completan Sampdoria-Napoli.
Posiciones: Juventus 51 puntos; Inter 48; Lazio 46; Roma 39; Atalanta 38; Cagliari y Parma 32: Milan 31; Hellas Verona 29; Napoli, Bologna y Torino 27; Sassuolo 26; Fiorentina 25; Udinese 24; Sampdoria 20; Lecce 16; y Spal 2013, Genoa y Brescia 15.