¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un chófer abusó de una niña de siete años

La Policía investiga el hecho.
Martes, 11 de febrero de 2020 01:02

Un intento de abuso sexual a una niña ocurrió en la ciudad fronteriza, según fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un intento de abuso sexual a una niña ocurrió en la ciudad fronteriza, según fuentes policiales.

"La niña no fue atendida en el hospital ni tampoco por el gabinete de salud mental" afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

La denuncia fue radicada el último día viernes en la Seccional 17 y recién en las últimas horas se conocieron detalles del lamentable hecho.

La cronología de cómo ocurrió todo señala que la madre de la menor habría contratado los servicios de un chofer de transporte alternativo, para que vaya hasta su domicilio y retire a su hija de siete años y trasladarla hasta otro sitio de la ciudad.

Durante el trayecto el hombre, aparentemente desvió su camino y en un lugar alejado comenzó a manosear a la menor, además de insinuarle otro tipo de prácticas de índole sexual.

Ante la negativa continuó tocando sus partes íntimas y luego la llevó al lugar donde habían pactado el viaje con la progenitora.

Luego la niña le relató a la madre lo que le ocurrió cuando subió al auto, por lo que inmediatamente esta última radicó la denuncia pertinente.

De los pormenores del caso tomó intervención el ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna quien ordenó la demora del hombre por averiguación de antecedentes y quedó alojado en una celda de la citada unidad policial.

Hasta tanto continúen las investigaciones y la denuncia que pesa en su contra, la cual fue caratulada como "abuso simple"

El Tribuno de Jujuy pudo saber que hasta el cierre de esta edición aún la menor involucrada no recibió contención por parte del equipo de salud del hospital "Jorge Uro".

Esto para evitar revictimizar, además tampoco desde la fiscalía actuante había impartido la orden para que declare en cámara Gesell.

El trabajador del volante pertenece a una cooperativa de transporte alternativo, por lo que no sería del sindicato de taxis, tampoco empresas de remises, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

Por otro lado la policía investigaba si existía una relación de amistad o de otro tipo entre la denunciante y el supuesto inculpado, con el propósito de esclarecer por qué confió en un hombre mayor de edad que no es de su entorno familiar a buscar a su pequeña hija.

El hecho alertó a los vecinos fronterizos, y dejó en evidencia la falta de control sobre los transportes alternativos que circulan en La Quiaca, porque también actualmente vehículos sin identificación realizan transporte de pasajeros desde el río internacional hacia el centro u otros destinos.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 17º de policía con asiento en la ciudad norteña

 

Temas de la nota