¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maduro advierte que Venezuela "seguirá en pie"

El presidente respondió de esta manera a las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Miércoles, 12 de febrero de 2020 01:03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el país "seguirá de pie", a pesar de la "agresión" lanzada por Estados Unidos contra la economía de la nación caribeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el país "seguirá de pie", a pesar de la "agresión" lanzada por Estados Unidos contra la economía de la nación caribeña.

 

Juan Guaidó ha sido reconocido por 50 unos países, de un total de 193 que integran las Naciones Unidas.

"El gobierno de los Estados Unidos persigue, agrede y bloquea a Venezuela, afectando la economía, las importaciones de alimentos, medicinas e insumos requeridos por el pueblo", denunció el mandatario caribeño en un mensaje de Twitter.

"Se creen los dueños del mundo, pero nosotros seguiremos de pie, trabajando y venciendo todas las dificultades", remarcó en la misma red social, citado por la agencia de noticias DPA.

La publicación del mensaje se produjo horas después de anunciar que su gobierno denunciará a Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones dictadas contra la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa la semana pasada.

Además, Nicolás Maduro señaló como culpable de estas sanciones a Juan Guaidó, nombrado presidente interino de Venezuela por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

"Le dijo a sus amos del norte "sanciona a esta empresa, incrementa las sanciones contra Venezuela"", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Guaidó ha sido reconocido por 50 unos países, de un total de 193 que integran las Naciones Unidas, como "presidente encargado" del país con el objetivo declarado de derrocar a Maduro.

Sus socios internacionales -Washington el principal- han adoptado medidas económicas y diplomáticas contra el dirigente bolivariano y sus colaboradores.

Ayer el líder opositor anunció que "pronto" regresará al país con promesa de "protestas" y aumento en la "presión internacional" para acelerar la salida de Maduro.

"Vamos a regresar asumiendo los riesgos, como todos los que luchan. Y dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr nuestra libertad. Nos toca unirnos como nunca para continuar, la lucha con una contundente movilización popular dentro y fuera de Venezuela", dijo a través de un mensaje difundido en la red social Twitter.

El también jefe del Parlamento dijo a los venezolanos opositores a Maduro que tienen "el respeto y respaldo del mundo" en la lucha que encaran por recuperar la libertad y la democracia.

"Ahora nos toca la tarea más poderosa y más fundamental, la que nos trajo hasta aquí, unirnos para que de una vez por todas podamos decir con fuerza que la virtud, el honor y la libertad cubre cada rincón de Venezuela", afirmó.

Juan Guaidó salió del país el pasado 19 de enero en una gira internacional que lo llevó a Bogotá, Londres, Davos, Madrid, Canadá, Francia y Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con diferentes mandatarios.