XX edición del Festival "Bajo el Nevado del Chañi"

PURMAMARCA. En el marco de la reivindicación, rescate y revalorización de la cultura local, la comunidad aborigen Sol de Mayo de El Moreno invita a participar de la XX edición del Festival Folclórico "Bajo el Nevado del Chañi" que se realizará el próximo sábado con la actuación de distintos artistas musicales, ballets de danzas nativas y como invitado especial actuará el gran músico Tomás Lipán.

El encuentro cultural tendrá lugar en el acceso al pequeño pueblito de El Moreno, ubicado a 90 kilómetros de Purmamarca. Para llegar se debe tomar la ruta Nº 52 hasta el cruce de Salinas Grandes y de allí acceder por la ruta provincial Nº 79.

Las actividades comenzarán a partir de las 8 con la recepción de los visitantes y de las delegaciones para luego iniciar con el campeonato relámpago de fútbol, que este año llevará el nombre de "Sinforiano Castillo".

A partir de las 10 tendrá lugar el acto protocolar con la presencia de la imagen de la Virgen de las Nieves. Luego se procederá a sahumar y corpachar el predio y se escucharán palabras alusivas a cargo de autoridades y también de miembros de la organización.

Antes de la ceremonia de la Pachamama, se dejará inaugurado un pozo para la extracción de agua. Tras la ofrenda a la madre tierra, cerca de las 14, comenzará la actuación de los artistas que se presentarán sobre el escenario denominado "Pánfilo Liquín".

En esta edición estarán Tomás Lipán, El Tilcareño Castillo, Saya y el grupo Tierra Morena, La Cautiva, Emanuel Ibáñez, Belén Correa, Grupo Coquena, Chemandinga, Ballet Tamborcito de Tacuari, Nahuel Benjamín, Fede Arteaga, las copleras Julieta Gutiérrez, Runa Toco, Victoria Lamas, banda de anateros y otros artistas locales.

Mientras los artistas realizan sus presentaciones el público podrá degustar exquisitas comidas regionales y del concurso de la chicha, del queso de cabra e hilado de puska. También se realizará el festival de destrezas gauchas y pialada de burros, doma de novillos, para cerrar con topamiento de copleros y a las 22 iniciar con el tradicional fogón criollo y baile popular.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...