¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La comunidad Lgbti elegirá hoy nuevos referentes

Se trata de las categorías Mister Gay, Miss Lesbiana y Miss "Tom Boy" para participar en varios eventos nacionales.

Sabado, 15 de febrero de 2020 01:04

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

La comunidad Lgbti esta noche vivirá una fiesta muy esperada cada año. Desde las 23.30 se elegirá a los nuevos representantes del colectivo para representar a la provincia de Jujuy en diversos eventos que se realizan en el país todo el año.

Durante su desarrollo, se brindarán espectáculos a cargo de drag queens y bailes musicales de grupos especiales. Se espera la dedicación de unas palabras en forma de homenaje a la reciente fallecida reina provincial también por el año pasado, Kenia Box (Gabriel Rodríguez).

El lugar donde se realizará este evento es en un local bailable, recientemente abierto, en el casco céntrico ubicado en Villa San Martín, calle Gato y Mancha esquina Florida, entre avenidas Fascio y Senador Pérez, a metros del Club Villa San martín. Las entradas se venderán en el mismo lugar.

Según comentó a El Tribuno de Jujuy, Tasha Flowers, la organizadora de cada edición de este evento, la elección constará de dos pasadas por cada uno de los concursantes con ropa "casual", es decir no formal, y ropa de gala.

Otro de los datos que se dio a conocer es que las inscripciones de los candidatos, tanto de capital como del interior, se realizó vía mensaje WhatsApp y cada uno de ellos debió presentarse con nombre completo, sus gustos personales y contar datos de su personalidad. En tanto que, durante la velada, únicamente harán los desfiles correspondientes y serán anunciados por una conductora oficial.

Nahuel Zurita y Joaquín Salas, Mister Gay y Virrey; Camila Iriarte, Miss Lesbiana (o Less, según indica la mención) y Camila López, Miss "Tom Boy" (mujer que adopta el rol del varón) fueron los representantes jujeños por el año 2019, esperando conocer a los nuevos elegidos que tomarán su lugar.

Los ganadores se llevarán, no solamente la banda con su nuevo nombramiento como representantes, sino también dinero en efectivo y la posibilidad de ir a otras elecciones a nivel nacional en cada una de sus categorías.

Durante la noche se conocerá al jurado que tendrá la dicha de elegir a los nuevos ganadores en esta nueva elección.