Rige alerta por lluvias y tormentas intensas en Jujuy

Lluvias y tormentas azotan la provincia y cada vez con más fuerza. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy un alerta por lluvias y tormentas intensas.

Pese a que se pronostica con mejoramientos temporarios, las precipitaciones se intensificarán a partir de la tarde de hoy y se mantendrán por lo menos hasta el lunes 17.

El alerta advierte además que debido a la gran intensidad, los valores de precipitación acumulada serían de entre 50 y 100 mm en este período, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante estas inclemencias climáticas se indicó a los automovilistas extremar las medidas de precaución al circular tanto por la ciudad como por las rutas debido a que son muchas las familias que viajan al norte de la provincia para ser parte de la variada propuesta cultural.

En este marco, tanto en la ciudad capital -que ya lo había decidido el jueves- como en Perico los Corsos 2020 fueron suspendidos.

Pronóstico para hoy

San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá, San Pedro y Libertador registrarían hoy una máxima de 29º y una mínima de 21º, temperaturas a las que se le suman lluvias y tormentas. En Humahuaca y Susques se espera 19 de máxima y 11 de mínima y en La Quiaca 23 y 10 grados.

Badén se inundó nuevamente

Tal y como lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los altos valores de acumulación de precipitación hizo que el badén que está a la altura de una hormigonera y que conecta la avenida Almirante Brown con el cementerio El Salvador se inunde una vez más.

Debido a las abundantes lluvias y sus consecuencias se activó anoche el correspondiente protocolo de seguridad, motivo por el cual quedo cerrado el ingreso al parque Xibi- Xibi. También, efectivos de la Policía de la provincia procedieron a cortar el tránsito vehicular para evitar accidentes y también debió extremar los controles sobre los peatones debido a que cuando comenzó a bajar la intensidad del agua que cruzaba de un extremo a otro, varias personas comenzaron a transitar por el lugar haciendo caso omiso a las medidas de seguridad allí dispuestas.

Se recomienda a los ciudadanos no acercarse en situaciones como éstas y mucho menos asomarse para conseguir una foto, hecho que se viene replicando.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...