¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rige alerta por lluvias y tormentas intensas en Jujuy

Las precipitaciones se intensificarán durante esta tarde. Sugieren conducir con precaución en rutas y calles.

Sabado, 15 de febrero de 2020 01:04

Lluvias y tormentas azotan la provincia y cada vez con más fuerza. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy un alerta por lluvias y tormentas intensas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lluvias y tormentas azotan la provincia y cada vez con más fuerza. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para hoy un alerta por lluvias y tormentas intensas.

Pese a que se pronostica con mejoramientos temporarios, las precipitaciones se intensificarán a partir de la tarde de hoy y se mantendrán por lo menos hasta el lunes 17.

El alerta advierte además que debido a la gran intensidad, los valores de precipitación acumulada serían de entre 50 y 100 mm en este período, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante estas inclemencias climáticas se indicó a los automovilistas extremar las medidas de precaución al circular tanto por la ciudad como por las rutas debido a que son muchas las familias que viajan al norte de la provincia para ser parte de la variada propuesta cultural.

En este marco, tanto en la ciudad capital -que ya lo había decidido el jueves- como en Perico los Corsos 2020 fueron suspendidos.

Pronóstico para hoy

San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá, San Pedro y Libertador registrarían hoy una máxima de 29º y una mínima de 21º, temperaturas a las que se le suman lluvias y tormentas. En Humahuaca y Susques se espera 19 de máxima y 11 de mínima y en La Quiaca 23 y 10 grados.

Badén se inundó nuevamente

Tal y como lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los altos valores de acumulación de precipitación hizo que el badén que está a la altura de una hormigonera y que conecta la avenida Almirante Brown con el cementerio El Salvador se inunde una vez más.

Debido a las abundantes lluvias y sus consecuencias se activó anoche el correspondiente protocolo de seguridad, motivo por el cual quedo cerrado el ingreso al parque Xibi- Xibi. También, efectivos de la Policía de la provincia procedieron a cortar el tránsito vehicular para evitar accidentes y también debió extremar los controles sobre los peatones debido a que cuando comenzó a bajar la intensidad del agua que cruzaba de un extremo a otro, varias personas comenzaron a transitar por el lugar haciendo caso omiso a las medidas de seguridad allí dispuestas.

Se recomienda a los ciudadanos no acercarse en situaciones como éstas y mucho menos asomarse para conseguir una foto, hecho que se viene replicando.