¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El lobo empató y sigue en deuda

El equipo jujeño empató 0 a 0 con Chacarita en condición de visitante.
Sabado, 15 de febrero de 2020 20:38

Sorprendiendo con la inclusión finalmente como titular de Juárez y un novedoso esquema 4-3-1-2, Gimnasia intentó pararse en campo ajeno desde los primeros minutos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sorprendiendo con la inclusión finalmente como titular de Juárez y un novedoso esquema 4-3-1-2, Gimnasia intentó pararse en campo ajeno desde los primeros minutos. 

Así fue que a los 3 una pared elaborada por derecha entre el juvenil recientemente adquirido por Unión y Castillejos, dejó a "pajarito" en una posición inmejorable, pero el remate fue defectuoso y desviado.

El local contrapuso un batallador 4-4-2 con jugadores veloces de mitad de cancha para adelante. A los 6 tras un largo lateral, Fergonzi se encontró con Cano para quedar mano a mano con el debutante Gonzalo Gómez. pero definió muy por encima del travesaño.

Tras un comienzo prometedor, con el correr de los minutos el trámite se hizo lento y previsible producto de las altas temperaturas en la ciudad de San Martín. Sumado ésto a reiterados parates que se dieron durante el primer tiempo, primero para que los jugadores se hidraten y luego por lesiones varias, entre ellas un corte en la cabeza de Matias Sánchez, quien debió ser atendido y vendado por el cuerpo médico de Gimnasia.

Herrera probó romper la monotonía con constantes rotaciones de Gallegos y Morales pero con resultado nulo.

Hasta el final de los primeros 45 minutos, el dominio del partido fue alternado con abundancia de imprecisiones y juego trabado.

Chacarita sólo logró llegar al arco rival con un fuerte derechazo cruzado de Juan Cruz González que se fue cerca del palo derecho de Gómez. Mientras que los dirigidos por Herrera se aprovecharon de una distracción defensiva para que Prost con un centro desde la izquierda encuentre a Castillejos en el punto penal, pero el cabezazo del 9 fue de débil y manso a las manos de Tripodi.

En la etapa complementaria ambos equipos cambiaron posturas. Con el ingreso de López por Post, Herrera paró un 4-4-2 intentando cerrar espacios y apostar a las contras, pero no logró ni una ni otra. Chacarita salió decidido a llevarselo por delante, cosa que pasó en gran parte del segundo tiempo.

Rápidamente a la salida de un córner Gomez de manera sensacional le tapó el gol al uruguayo Jim Morrison Varela en 2 ocasiones dentro del área chica. Un minuto después el debutante arquero desvió un remate de media distancia de González.

Las distracciones defensivas abundaron por parte del "lobo". De un pelotazo largo a la espalda de Lazzaroni , Fergonzi lo tuvo de cabeza pero definió a las manos del uno nacido en Ledesma.

Pese a las modificaciones Gimnasia no encontró la pelota y sufría ante cada ataque del local. Tras un centro atrás del ingresado Cacheiro otra vez se lo perdió el 7 "funebrero" , que esta vez remató por encima del travesaño.

Nuevamente, tras un desborde por la derecha Gonzalez encontró con un centro pasado a Cacheiro, quien rematando de primera se encontró con otra buena respuesta de Gómez, indudablemente la figura del partido.

Los visitantes recién pudieron tomar respiro a 5 minutos del final tras una innecesaria expulsión del ingresado Insua. En la última del encuentro lo pudo haber ganado de manera inmerecida cuando Ivan Bella , en los primeros minutos con la camiseta de Gimnasia, desbordó por izquierda y encontró sólo a Ferreyra en el área chica, pero inexplicablemente el lateral erró la mejor situación del partido con un derechazo por arriba del arco.

Temas de la nota