¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo en Chile por una marca de ropa acusada de sexualizar a menores

Se trata de una campaña publicitaria de vuelta a clases. Una nena sale vestida con una falda ajustada y comiendo un helado. La empresa retiró la polémica cartelería. 

Lunes, 17 de febrero de 2020 10:08

Una marca de ropa está en el centro de las críticas en Chile a raíz de una campaña publicitaria acusada de sexualizar a menores de edad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una marca de ropa está en el centro de las críticas en Chile a raíz de una campaña publicitaria acusada de sexualizar a menores de edad. 

Se trata de Monarch, una empresa chilena dedicada a ropa interior, que inició un proceso de intensa cartelería en las tiendas debido a la inminente vuelta a clases

En conversación con radio Bío Bío, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, confirmó que le pidieron al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) una intervención en el caso y que la publicidad se elimine. "Que por cierto ninguna empresa vuelva a utilizar, en la línea de la hipersexualización, imágenes de niñas, niños y adolescentes", dijo Muñoz.

La funcionaria advirtió que el impacto de este tipo de publicidad es negativo y que "afecta o puede afectar significativamente" el desarrollo de los menores, lo que en el peor escenario puede tener repercusiones en el ámbito psicológico, con trastornos alimentarios.

Finalmente, Monarch emitió un comunicado en el que ratificó el retiro de la polémica publicidad: "Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile".

La empresa de ropa también indicó que se dio inicio a la revisión de los protocolos existentes con las agencias con las cuales trabajan. "Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día", sentenció.

Temas de la nota