¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes cobrarán $2 mil con los sueldos de febrero

Álvarez García dijo que es a cuenta de lo que se decida en la paritaria nacional, que se cumple, y provincial del sector.

Sabado, 22 de febrero de 2020 01:04

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, adelantó que por decisión del gobernador Gerardo Morales, los docentes estatales jujeños cobrarán con el sueldo de febrero un incremento de 2.000 pesos, a cuenta de lo que determinen las paritarias nacional y provincial para el sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, adelantó que por decisión del gobernador Gerardo Morales, los docentes estatales jujeños cobrarán con el sueldo de febrero un incremento de 2.000 pesos, a cuenta de lo que determinen las paritarias nacional y provincial para el sector.

 

Luego de la paritaria con los docentes, el Gobierno provincial tendrá negociaciones salariales con el resto de los gremios estatales.

 

El funcionario indicó que, junto a los ministros de Hacienda y Educación, Carlos Sadir e Isolda Calsina, respectivamente, sostuvieron ayer una reunión con los representantes de los gremios docentes UDA, Asdea, Adep, Cedems y Amet, a quienes le expusieron que por decisión de Morales, con el sueldo de este mes se les liquidará un incremento salarial de 2.000 pesos a cuenta de lo que se defina en las paritarias nacional y provincial.

Álvarez García señaló que es muy importante que el Gobierno provincial adelante un monto durante este mes para que el sector cobre en los primeros días de marzo ese aumento y para que sea también "una señal de que tenemos buena voluntad de diálogo con todos los sectores".

El ministro de Trabajo destacó que viene sosteniendo sendas reuniones con todos los gremios docentes, y el tema no es solo salarial, sino que hay otros reclamos, como por ejemplo el tema del abono docente o algunas deudas para el sector que se arrastran inclusive desde 2012 y cuyo expediente ya está en manos del ministro de Hacienda.

Finalmente, apuntó que "sabemos que "es poco" pero es también un esfuerzo del Gobierno de la Provincia que, a pesar de todas las dificultades financieras, pagará este anticipo".

Con Atsa

"En conjunto debemos pelear por la salud de los jujeños", dijo Alvarez García en una reunión que mantuvo con la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), a los efectos de enriquecer la agenda de dicha cartera, enfocada en atender requerimientos, cubrir necesidades, velar por los derechos de los trabajadores y garantizar servicios de calidad a los jujeños.

"Planteamos los temas que entendemos debemos discutir, desde el convencimiento de que salud y educación son los ámbitos más importantes que tiene el Estado", destacó el funcionario tras ser recibido por la secretaria general del gremio, Yolanda Canchi, quien a su vez valoró positivamente la visita.

De esta manera, Álvarez García sigue entrevistándose con dirigentes sindicales del medio, a fin de consolidar vínculos institucionales con miras a establecer mejores condiciones laborales que beneficien a los trabajadores.

"Estoy a disposición del gremio para que luchemos por la salud de la gente", afirmó, y remarcó que "pelear por los derechos e intereses de los trabajadores de la salud, es trabajar por la salud de los jujeños".

Durante la reunión, no sólo abordaron el rol sindical de Atsa, sino también la función social que cumple a favor de la familia trabajadora en toda la provincia.

Otro tema de agenda fue la capacitación y formación de recursos humanos, en especial de aquellos que se desempeñan en diferentes áreas de la administración pública y tienen a cargo la prestación de servicios a la ciudadanía.

A su turno, Canchi sostuvo que "es importante que el ministro recorra cada uno de los sindicatos, por eso estoy muy agradecida", y subrayó que "los problemas existentes no se pueden superar de la noche a la mañana, pero para solucionarlos tiene que haber voluntad política de hacerlo; por eso deseamos éxito a la gestión de Álvarez García", señaló la dirigente gremial.