¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Preocupa mucho esta situación", dijo Herrera

"Vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo casi un año", dijo el director técnico que en este semestre sólo sumó 2 puntos sobre 9.

Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

El entrenador de Gimnasia, Marcelo Herrera, realizó un balance en la conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 ante Brown de Adrogué en el "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Gimnasia, Marcelo Herrera, realizó un balance en la conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 ante Brown de Adrogué en el "23 de Agosto".

En principio, El DT "lobo" fue autocrítico: "No le encontramos la vuelta al partido. Si hablamos de intenciones y sobre lo que le pido a mis jugadores, intentamos pero la pudimos meter. En el primer error nos convierten el gol y lo terminamos pagando caro".

"Es un discurso si digo que todavía estoy encontrando el equipo porque ya estamos en la tercera fecha de la segunda rueda. Mis jugadores salen a jugar siempre por eso uno se queda tranquilo porque intentan hacer lo que proponemos", explicó Herrera en alusión a la actuación del equipo que no levanta cabeza en la Primera Nacional.

Por otra parte, "Popeye" como se lo conoce en el mundo del fútbol, analizó los 90 minutos del empate ante Brown: "Tuvimos la pelota todo el primer tiempo carecimos de profundidad, en el segundo tuvimos muchas posibilidades pero así también quedamos expuestos por ese tanto ir en varias oportunidades".

Asimismo, el exjugador de Vélez Sarsfield agregó: "La profundidad del rival se dio por la necesidad de ir a buscar el partido. Son errores que no debemos cometer".

Con respecto a la actuación del arquero Gonzalo Gómez, Herrera dejó en claro que "no queremos que las figuras sean los arqueros porque eso quiere decir que estamos fallando en algo y nos están llegando mucho" pero a la sostuvo que "Gómez lo estuvo esperando, en la pretemporada lo vimos bien, el fútbol se basa en momento y nosotros creímos que era su oportunidad".

"Preocupa mucho esta situación porque perdimos muchos puntos de local, cuando jugás en casa no queda otra que ganar. Es muy difícil trabajar semana a semana. Desde que empezó el torneo venimos con complicaciones físicas", apuntó el exseleccionador juvenil costarricense. Por último, expresó: "Mi cargo estará a disposición del club, si veo que los jugadores no tienen respuestas voy a ser el primero en irme porque quiero lo mejor para el club".

(Emiliano Saavedra)