30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Academias de K-pop mostraron sus bailes

"San Family" y "Knowing dance" hicieron sus presentaciones para ser atracción de los turistas que visitan Jujuy.

Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

La afluencia de turistas que llegaron a la provincia de Jujuy y residentes locales que decidieron disfrutar del fin de semana largo, se está haciendo sentir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La afluencia de turistas que llegaron a la provincia de Jujuy y residentes locales que decidieron disfrutar del fin de semana largo, se está haciendo sentir.

Ante ello, academias de K-pop (pop coreano) realizaron en la tarde de ayer presentaciones especiales en la plaza Belgrano para demostrar el crecimiento de este estilo musical.

Dos academias de baile, "San Family" y "Knowing dance" fueron las que brindaron un espectáculo al aire libre que duró hasta las 20.

Mauro Ciares y Adriel Bejarano, profesores de ambos grupos, estuvieron a cargo del evento.

Cabe mencionar que estos grupos de baile compuestos por jóvenes de distintas edades, suelen realizar sus presentaciones en otras plazas de la capital, sobre todo la de los Inmigrantes, como también en el interior jujeño. En esta oportunidad, teniendo en cuenta el inicio del fin de semana largo por el Carnaval, el casco céntrico fue ideal para seguir mostrándose.

Recordando la intervención del artista plástico, Tomás Saraceno, en las Salinas Grandes sobrevolando con un globo aerostático realizado con residuos reciclados, para el lanzamiento del nuevo material discográfico de la banda coreana BTS, sus fans quieren seguir remarcando el nivel que tuvieron al mostrar Jujuy al mundo.

Adriel Bejarano, profesor de la Academia "Knowing dance" comentó que "estamos realizando un K-pop en público. Las academias van a bailar, a presentar distintos números con invitados. Las chicas y los muchachos requerían una preparación con maquillaje, vestuario, distintos accesorios. Primero que nada, comenzamos con un ‘random dance’ (baile en coreografía grupal) por cada una de las academias y cerramos con un baile masivo entre todas las academias".

"Nos incentivó para venir este día porque veíamos más accesible un sábado donde la gente sale más y porque hay turistas recorriendo el lugar, para nosotros era mejor venir. Solamente permanecimos acá, hicieron videos especiales, las chicas estuvieron algo nerviosas pero con toda la preparación que tuvieron salió bien, cada presentación tuvo una duración de cinco minutos", añadió el docente.

Estos grupos de baile se caracterizan no sólo por las vestimentas que llevan para sus presentaciones, sino también por el estilo que tienen para realizar sus coreografías.

En Jujuy, los eventos y convivencias que se desarrollan cada día crecen más por el desempeño que le ponen aquellas personas que les gusta este estilo musical y que buscan seguir expandiéndolo a gente de otras edades.

"Cada uno trae su parlante, la música, para que el espectáculo salga bien. Estamos muy contentos en ver que el K-pop crece. Cuando se inició, eran muy pocos los que se juntaban. Nos encanta ver que creció un montón y que todavía siga creciendo", finalizó Adriel Bejarano sobre el futuro que percibe.

 

Temas de la nota