¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, con Camila Hiruela, finalizó cuarto

Las "xeneizes" vencieron contundentemente a la Univeridad Católica Boliviana por 3 a 0. La jujeña fue titular.

Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

Boca ganó 3 a 0 a Universidad Católica Boliviana y culminó su participación en el Sudamericano en el cuarto puesto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca ganó 3 a 0 a Universidad Católica Boliviana y culminó su participación en el Sudamericano en el cuarto puesto.

El equipo "azul y oro" comenzó complicando desde el servicio, provocando errores de manera constante en la recepción rival (8-4). Martinelli presionó desde esta vía, sin permitir la rotación del conjunto universitario para acceder rápido al 16-6 en el tanteador. El ingreso de Corbalán, aportando puntos de bloqueo, forjó el pedido de minuto por parte del banco de suplentes contrario (20-9). El "xeneize" se encaminó hacia el cierre la buena tarea de Zabala por el centro, concluyendo el parcial en 15-10 mediante un remate cruzado de Hiruela.

Universidad Católica saltó al rectángulo con mayor decisión para el segundo parcial, Boca comenzó a aprovechar las pelotas de contra para imponerse con Hiruela como atacante principal (8-6). Desde ahí el Xeneize construyó un juego más sólido, con el primer pase afianzado por parte de Torino aprovechando su tiempo en cancha. Primero Morales tomó protagonismo con pelotas profundas en ataque (16-8 y 20-13), en tanto que Corbalán no paraba de crear problemas en la defensa del equipo boliviano. La definición llegó al tablero electrónico en 25-16, luego de un error de ataque por parte de Universidad Católica.

DESDE JUJUY / PURO TALENTO QUE VISTE LOS COLORES DEL “XENEIZE”. 

Poco pudo hacer la defensa boliviana ante cada ataque azul y oro, Morales era la encargada de colocar el 8-3 tras un remate por la paralela. Couso ingresó en lugar de Martinelli para tomar minutos en el armado, aportando buenas decisiones para que el equipo siga demostrando un alto volumen de juego (16-9). El rival cayó progresivamente en errores de recepción, Boca aprovechó esas ventajas (20-11) y finalizó con una gran tarea de Hiruela, obteniendo el 25-12 con un remate separado de la red.

Boca Juniors 3: Greta Martinelli , Eugenia Nosach; Victoria Zabala, Carolina Polanis; Camila Hiruela, Candela Salinas. Sabrina Torino.

Universidad Católica Boliviana 0: Stephani Castro, Noelia Landa ; Alejandra Salazar, Nicole Tovar; María Elena Romero, Nicole Rodriguez. Stephany Pimentel.

Pérez, ausente

Eliana Pérez, la jujeña que venía jugando este Sudamericano de Clubes en Uberlandia, Brasil no fue de la partida ni estuvo en el banco de suplentes cuando su equipo Universidad Católica Boliviana enfrentó a Boca Juniors en el cierre del Sudamericano femenino de Clubes. 

Según pudo confirmar El Tribuno de Jujuy Pérez sufrió un problema físico que le impidió estar presente frente a las “xeneizes” en el destacado certamen de mujeres. Un partido que el equipo boliviano terminó perdiendo contundentemente sin poder ganar ni siquiera un set. El resultado fue 3 a 0. 

“No jugué ante Boca porque en el entrenamiento anterior me esguincé el tobillo”, manifestó Eliana Pérez sobre el inconveniente que no la dejó disputar el último partido del campeonato. “No fue nada grave”, se encargó de aclarar a este matutino la deportista quien procura recuperarse rápido. 

Lo concreto es que para la talentosa Pérez se puso una “piedra” en el camino con este problema físico que seguramente con la entereza y el profesionalismo que la caracteriza logrará superar y olvidar rápidamente para seguir representando no sólo al club en donde se desempeñe sino que a nuestra provincia.