¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja perdió la vida al chocar contra un colectivo

Las víctimas fatales son dos policías que se encontraban de franco y que residían en la ciudad histórica.El chofer de la unidad de transporte de pasajeros fue internado en grave estado en el hospital "Manuel Belgrano".
Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

En la madrugada de ayer una joven pareja de policías perdió la vida al chocar el automóvil en que viajaban contra un colectivo de gran porte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la madrugada de ayer una joven pareja de policías perdió la vida al chocar el automóvil en que viajaban contra un colectivo de gran porte.

El siniestro vial se habría producido alrededor de las 5.45 en un tramo de la ruta nacional Nº 9 a la altura del barrio 23 de Agosto de la ciudad de Humahuaca.

El luctuoso incidente enlutó a dos familias humahuaqueñas ya que las víctimas que se encontraban de franco de servicio son oriundos de esa localidad quebradeña.

Fuentes policiales informaron que de acuerdo a las primeras pericias realizadas, el choque se habría producido como consecuencia de que el automóvil marca Renault Sandero de color rojo, que circulaba en sentido norte sur, conducido por Leonel Inti Amante, quien viajaba acompañado de Ariela María Apaza se cruzó de carril chocando de frente con un ómnibus de la empresa Flecha Bus, que en el momento del siniestro estaba a cargo de Daniel Martínez y el que se dirigía a la ciudad de La Quiaca procedente de la vecina ciudad de Salta.

Sobre los hechos.

Como consecuencia de la violencia del impacto el rodado de menor porte, literalmente destrozó el frente izquierdo del colectivo dejando atrapado entre los hierros retorcidos al chofer.

El auto después del choque volcó quedando con las cuatro ruedas para arriba y en su interior la pareja que habría fallecido en el acto, según el informe del médico del Same que llegó al lugar alertado por un llamado telefónico al 911, que daba cuenta de un siniestro con víctimas.

Rescate de herido grave

En el lugar se presentó una comisión perteneciente a la Seccional 15º con asiento en Humahuaca junto a una dotación del Cuerpo de Bomberos, quienes junto al personal médico trabajaron arduamente para poder rescatar al chofer del colectivo que presentaba numerosas heridas especialmente en sus extremidades inferiores.

Una vez rescatado fue trasladado en una ambulancia del Same al hospital local "Manuel Belgrano" donde quedó internado en estado reservado.

Por disposición del ayudante de fiscal Fernando Enrique Alancay los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del nosocomio de esa ciudad hasta que los mismos sean examinados por el médico de la policía para posteriormente ser entregado a sus familiares.