¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prohíben venta de conserva de choclos en granos

El consumo de este producto podría ser nocivo para la salud debido a la presencia de microorganismos.

Martes, 25 de febrero de 2020 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Superior Unidad Bromatológica Provincial -Sunibrom- dio a conocer, a fin proteger la salud de toda la población, que deben retirarse de manera inmediata de supermercados y almacenes el producto "Granos de choclo amarillo enteros Marca San Remo".

Así lo dispuso el organismo que depende del Ministerio de Salud dela Provincia, tras la resolución del Instituto Nacional de Alimentos (Inal), que depende de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (Anmat), en virtud que la ingesta del producto mencionado puede generar un grave daño a la salud de las personas.

Es que se detectó la "presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor", señala el informe oficial.

Producto brasileño

Cabe señalar que el producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich SA. De esta manera, se comunicaron con la Autoridad Sanitaria de Brasil y el organismo está coordinando una serie de acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país.

Informes

Por consultas e informes, la Sunibrom se encuentra a disposición al teléfono 0388 - 4245500, interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30, o por correo electrónico a su [email protected].