¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos mujeres fueron brutalmente golpeadas

La denuncia fue radicada en la seccional 17º en contra de un hombre con antecedentes por violencia de género.Las víctimas de la golpiza radicarán la denuncia en la fiscalía especializada en la mañana de hoy, aseguraron familiares.
Miércoles, 26 de febrero de 2020 01:03

Un hecho de violencia de género conmocionó a la comunidad de la ciudad fronteriza de La Quiaca en la madrugada del pasado viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho de violencia de género conmocionó a la comunidad de la ciudad fronteriza de La Quiaca en la madrugada del pasado viernes.

Fuentes policiales informaron que dos mujeres que circulaban por una calle de esa ciudad, sin motivos aparentes habrían sido atacadas por un conocido hombre de prensa.

Extraoficialmente trascendió que se trataría del propietario de una emisora de esa ciudad y quien contaría con varias denuncias en su contra por hechos de violencia en contra de mujeres.

La misma fuente dio cuenta que este hombre habría sobornado a sus víctimas, ofreciéndole dinero al solo efecto de que las mismas no realicen las denuncias correspondientes, aunque las mismas las habrían radicado en la seccional 17º.

Sobre los hechos

Uno de los funcionarios policiales que tuvo participación en la investigación del hecho indicó que en la madrugada del viernes, aproximadamente a las 5.30, cuando las dos jóvenes salían de un baile del Jueves de Comadres, fueron atacadas por el hombre.

De acuerdo a lo manifestado en la denuncia el agresor las atacó sin ningún motivo, ya que las mujeres habrían asegurado no conocer ni tener trato con esta persona.

Como consecuencia de la golpiza las mujeres sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo, e incluso las golpeó con su cinturón, y habría pateado en el piso a una de ellas.

Relataron las víctimas que alguien escuchó sus gritos pidiendo ayuda y fue cuando apareció un automóvil que encendió las luces y al ser descubierto el violento hombre huyó del lugar.

Las mujeres fueron trasladadas al hospital "Jorge Uro" donde el médico de guardia pudo constatar las lesiones.

Posteriormente se trasladaron a la seccional 17º donde efectuaron la correspondiente denuncia.

Las mujeres dijeron no conocer al sujeto, que las sorprendió en la vía pública en calle Tamborcito de Tacuarí del barrio 20 de Junio, la cual tiene poca iluminación y es poco transitada. Familiares de las víctimas afirmaron que la policía registró como lesiones leves los golpes que tienen en sus cuerpos.