El Materno Infantil y el San Roque, serán los hospitales que atenderán eventuales casos de coronavirus en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy estableció que los hospitales Materno Infantil y San Roque serán los que recibirán a pacientes sospechados de coronavirus en nuestra provincia. 

El titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bohuid, afirmó hace instantes en conferencia de prensa que la provincia tiene un protocolo de acciones para hacer frente a la situación de la enfermedad que tiene su pico de contagio en China. 

Al respecto confirmó que está asegurada la provisión de los insumos necesarios para el tratamiento de la patología. Y agregó que si bien la tasa de mortalidad es más baja que la de una gripe común, tiene una facilidad mayor de contagio. 

Por su parte, el coordinador de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, hizo hincapié en la dinámica de la situación, que hoy difiere sustancialmente en relación al inicio de la problemática. 

Es que todo estaba supeditado a una provincia en China, y ya son más de "40 países los afectados", incluyendo la confirmación en la jornada de hoy de un caso en Brasil. 

"China sigue siendo el origen de este problema", confió. Al tiempo que agregó que la mayoría de los casos no se dieron por circulación local del virus.

En ese sentido, recordó las medidas básicas de prevención de la enfermedad como mantener la higiene personal, el lavado de manos, como así también taparse la boca con el pliego del brazo al momento de toser o estornudar.

Gutiérrez recordó que el virus solo vive unas horas fuera de las personas. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...