Organizan los cultos en honor de San José

A poco de un mes de las festividades en honor de San José, patrono de Perico, autoridades municipales encabezadas por el intendente Luciano Demarco mantuvieron un encuentro con el padre Germán Maccagno para avanzar en la organización de los festejos. En la oportunidad, acordaron detalles de lo que serán los desfiles y la serenata.

"Nos reunimos con el padre Germán Maccagno para ir delineando lo que será las fiesta patronales en honor a San José. El padre nos dio a conocer la agenda eclesiástica y ver donde nos podemos involucrar nosotros como municipio", dijo el director de Turismo del municipio tabacalero, Sergio Ríos.

El funcionario sostuvo que "fue un encuentro muy ameno en donde surgieron muchas ideas y el padre ponderó el acompañamiento del municipio para con la Iglesia".

Anticipó que habrá celebraciones eucarísticas en los barrios de la ciudad durante la novena a San José. "Estamos trabajando para tener dos noches de festival en honor a nuestro santo patrono dando mayor participación a artistas locales, para que todos los periqueños y personas de otros puntos de la provincia puedan llegar hasta nuestra ciudad a pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos", destacó al concluir.

Patrón universal de la Iglesia

El día de San José conmemora al patrón universal de la Iglesia Católica. San José o José de Nazaret tuvo la gran responsabilidad de ser el esposo de María y asumir la paternidad terrenal de Cristo. Se sabe que era carpintero, por los primeros capítulos de los evangelios de Mateo y Lucas.

Es llamado el Santo del silencio, porque en los relatos bíblicos no aparece ninguna palabra pronunciada por él; solo su fe, amor y comprensión por María y Jesús. Lo más probable es que haya muerto antes del inicio del ministerio público de Jesús, ya que de haber vivido entonces habría estado al pie de la cruz con María.

De acuerdo a la costumbre patriarcal de la familia judía, San José es la cabeza de la Sagrada Familia. Es considerado el modelo de esposo y padre cristiano, patrón de los trabajadores y de la buena muerte. Su festividad se celebra cada 19 de marzo. En caso de que la fiesta caiga en Semana Santa, se adelanta al sábado anterior.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...