Dengue: ya son 21 los casos confirmados en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó hoy nuevos casos de dengue en la provincia y que se suman seis confirmados el mes pasado. Según datos oficiales a la fecha la cifra ascendería a 21 pacientes, 16 de la localidad de Yuto, 2 en Salvador de Jujuy y Monterrico y 1 en Lozano.

Cabe recordar que el primer caso positivo de dengue de este año se detectó en la localidad de la Mendieta, en el este provincial, afectando a una mujer de 30 años que vive en Asunción, Paraguay, e ingresó al país a fines de 2019, y quien tras una prueba de laboratorio resultó positiva con el serotipo dengue 4.

Como recomendación para los equipos de Salud de la provincia recordaron la importancia de capacitar a las familias para el mantenimiento de un “patio ordenado” y adecuado manejo de recipientes para evitar la cría del vector, y alerta sobre principales signos y síntomas de la enfermedad, realizar vigilancia de febriles, y insistir en la no automedicación y concurrir al Caps mas cercano, si tiene alguno de los síntomas característicos del dengue. También una adecuada atención clínica de los casos sintomáticos y relevamiento de las visitas domiciliarias realizadas por los agentes sanitarios para control de foco. • Intensificar las acciones de comunicación social y participación comunitaria, con trabajo intersectorial con los municipios.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...