¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No es obligatorio pagar la cooperadora

Viernes, 28 de febrero de 2020 01:02

Uno de los principales problemas que suelen generarse a la hora del inicio del ciclo lectivo es el pago de la cooperadora escolar que, en algunos establecimientos disponen como requisito para efectuar la inscripción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los principales problemas que suelen generarse a la hora del inicio del ciclo lectivo es el pago de la cooperadora escolar que, en algunos establecimientos disponen como requisito para efectuar la inscripción.

El supervisor de Nivel Medio Juan Carlos Sánchez aclaró que la cooperación que se hace con la institución educativa no es algo que impida la inscripción de los estudiantes y, en caso de que ocurra una situación de esa naturaleza se debe recurrir a la dirección de la escuela para que resuelva la situación o, en segunda instancia a la Supervisión.

Si bien explicó que la cooperadora es una institución que tiene regulado su funcionamiento por medio de una ley, no es un organismo que pueda impedir que un chico escolarizado pierda continuidad en sus estudios.

"En todo caso, uno de los objetivos que tiene es colaborar, coadyuvar para que la institución pueda resolver los problemas que tiene en cuanto a su funcionamiento y a la continuidad de la trayectoria escolar de los alumnos", sostuvo Sánchez.

Un organismo que ayuda

En ese sentido argumentó que en las instituciones se registran estudiantes de familias que no presentan serios inconvenientes para poder afrontar los gastos que significa la escolarización.

Mientras que hay también grupos familiares que sí los padecen, por ejemplo a la hora de "no poder comprar un par de zapatillas, un determinado uniforme o los útiles para ir a la escuela", dijo al agregar que las cooperadoras escolares tienen el fin de poder ayudar a esas familias para poder afrontar tales situaciones.

Estudio del corazón

Desde la Dirección de Salud Escolar, dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, indicaron que no es condición para la inscripción al ciclo lectivo la presentación del electrocardiograma.

Asimismo destacaron la necesidad de presentar el carnet de vacunación junto a los requisitos de inscripción solicitados por la institución educativa, para la prevención de enfermedades e infecciones y a favor de la salud de la comunidad.

A su vez, recordaron a las familias la importancia de un control médico periódico, que asegure el desarrollo y crecimiento saludable, y la posibilidad de realizar la detección temprana de problemas de salud de los estudiantes.

 

Temas de la nota